7,7

Héroes

· 104min.

Escrita por Pau Freixas y el multipremiado autor Albert Espinosa ("Planta 4ª"), este es un cine que respira aroma a 80's, homenaje a "Los Goonies" y "Cuenta conmigo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Escrita por Pau Freixas y el multipremiado autor Albert Espinosa ("Planta 4ª"), este es un cine que respira aroma a 80's, homenaje a "Los Goonies" y "Cuenta conmigo" protagonizado por quienes posteriormente se harían famosos con "Pulseras rojas". "Héroes" se inicia cuando un publicista treintañero, con una exitosa carrera profesional y una vida personal inexistente, se ve envuelto en un viaje a contrarreloj para llegar a una trascendental reunión de negocios. Durante el viaje conoce a una chica con la que, a pesar de su opuesta forma de vivir, conectarán y acabarán rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con su pandilla.

Dirección y reparto

Dirección:
Pau Freixas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Herois
Género:
Aventuras
País:
España
Estreno en cines:
22/10/10
Recaudación: 450.098,00 €
Espectadores: 69.350

ha sigut guai, molt divertida i una mica trista. lluc 8 anys

Rampells de nostàlgia. Una mirada endarrere que et fa treure un somriure, i alguna llagrimeta...

És una pel·lícula molt bonica que et fa reflexionar sobre què és realment important a la vida i com es pot perdre tot d'un moment a l'altre, però que sempre restaran els bons records. Perquè val la pena aprofitar la vida al màxim amb qui estimes, ser feliç hauria de ser una responsabilitat. Encara que és molt trista, val la pena veure-la.

Anterior al boom revival de los ochenta que nos invade en los tres o cuatro últimos años, pero justificada. Melancólica, como era esperable, y con una trama consistente y emotiva.

Bien narrada, algo tramposa en la búsqueda ´facil de la lagrimita, pero juega habilmente con la nostalgia ochentera.
Eso sí, la banda sonora es un caso realmente singular, grandilocuente hasta el bochorno y la vergüenza ajena, con un tono exageradamente melodramático y épico, estruendosa y omnipresente, casi se carga la película, fíjense y verán.

Precioso guion.

8

" La película, muy comercial e inteligentemente encauzada hacia su meta, resulta simpática y tierna (cuando no carga demasiado las tintas melodramáticas). Y si a los americanos les funciona la fórmula estirada, ¿por qué no por estos pagos? Total, es cambiar a Michael Jackson por Radio Futura... "

Carmen L. Lobo de La Razón

7

" El trabajo de Freixas y Espinosa se zambulle en el tópico y la cursilería, pero acaba emergiendo en otro lado y el resultado -un sólido producto comercial- proyecta su onda expansiva más allá de su público natural. "

Jordi Costa de El País

6

" No habría sido un mal guiño despedir la cinta con la versión en español del «Stand by me» («Rogaré por ti», tradujeron con desparpajo) que cantó Bruno Lomas. "

Federico Marín Bellón de ABC

6

" Freixas intensifica el carácter mítico de los veranos de la infancia al situarlos en ela esfera del recuerdo tendiendo puentes entre ese pasado idealizado y un presente en verdad inhóspito o menos confortable, en clara metáfora de la pérdida de la inocencia que domina el mundo adulto. "

Anna Petrus de Dirigido por