7,1

Hermosa Juventud

· 98min.

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que pronto se convertirán en padres, debido a sus bajos recursos decidirán rodar una película porno casera.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva película del realizador español más querido en el Festival de Cannes se estrena tras pasar por la Sección Un Certain Regard, donde obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico. Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
30/05/14
Recaudación: 70.607,00 €
Espectadores: 11.586
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

idioteque00

Es repugnante. Es obsceno. Es inhumano. Que haya un lugar mercantil en que explotar la miseria de los más miserables, en el que las pajas de unxs sean la moneda de cambio de los garbanzos de otrxs. Que el capitalismo a veces funcione tan sumamente bien.

Y en eso estamos todos, girando el cuello para mirar todo aquello que se exhiba, para comprar todo aquello que se venda.

cvences

Cada vez estoy más enganchado a este cine costumbrista español de los últimos años... Jaime Rosales cuenta aquí una historia tan sencilla como el día a día de una pareja de veinteañeros que trata de sobrevivir como puede en el contexto asfixiante y desmoralizador de la crisis económica del año 2008... una historia tan real como la vida misma gracias a la verosimilitud de los diálogos y al buen hacer de los dos protagonistas, con unas interpretaciones perfectas y creíbles, en una trama que a mí desde luego me ha parecido entretenida, y en este tipo de cine eso no siempre es fácil... no se le puede pedir mucho más... película recomendable, como también recomiendo en general a su director, un tipo al que estoy siguiendo últimamente de cerca con resultados bastante positivos.

Una película que podría haber dado más de sí, pues cuenta con los ingredientes para ello, y en principio tiene una mirada interesante pero que no acaba por imponerse, sino que poco a poco se va hundiendo en lugares comunes, topicazos, salidas fáciles y realidades que por más que se camuflen no son tan reales ni tan hiperreales. En ciertos momentos roza el documental, y esto acaba siendo un poco cutre porque no deja de ser una mala manipulación, un bueno, así ha salido porque ha fluido y listo, se moja poco, indaga menos, profundiza lo justo. Ponerse en el lado de lo más desfavorecidos, de los olvidados, de los que tienen menos oportunidades, menos dinero no es suficiente ni vale per se... Y por último lo del recurso, por llamarlo de alguna manera, de los pantallazos del móvil es demasiado abusivo. En cuanto a la relación de ellos no me la creo, desde el momento en que le regala el diccionario de alemán... pérdida de toda verosimilitud.

Realista descripción de la cruda realidad que viven los jóvenes en España y otros países, donde no los ayuda el sistema ni se ayudan ellos mismos preparándose para los desafíos de la vida.

Neorrealismo del siglo XXI. Veraz aproximación de Jaime Rosales a un amplio espectro de la juventud española de nuestros días. Partiendo de la otra gran certeza, de que la juventud es la Edad de Oro de nuestras vidas, nos sumerge en un espacio cruel, que si no fuera porque es el que estamos respirando hoy, en cada momento, nos parecería extraído de una pesadilla kafkiana. Y no porque la forma de contar del buen director barcelonés sea en absoluto truculenta u obsesiva, no; Rosales se limita a desgranar acertadamente situaciones cotidianas de nuestros chicos y chicas, a los que el sistema utiliza y tira, no ya como un papel, más bien como un preservativo. Esto, lo de "Hermosa juventud", es cine social, ese que levanta sarpullidos en quienes consideran que este arte solo debe reflejar actitudes placenteras y divertidas; esto es contar lo que está pasando, luego es un ejercicio de responsabilidad histórica; esto, con gran pericia y elegancia, es denunciar que ...

(Editado)

Simplemente genial. Increíble como consigue transmitir con total realismo y crudeza el drama social que actualmente viven tantas y tantas familias en nuestro país, prescindiendo absolutamente de cualquier intento de grandilocuencia en el guion, así como de cualquier recurso técnico que pretenda orquestar la emoción del espectador. Puro realismo: lo que hay es lo que es, sin adornos. Tanto es así, que en ocasiones he tenido la sensación de estar viendo un reportaje documental (la escena de skype es pura y absoluta realidad). Grandísimo trabajo de dirección actoral y de interpretacíón. Es un gusto ver a jóvenes que hablan como jóvenes y no como gilipollas, ni adalides de nada como desgraciadamente pasa tantas veces en el cine que trata de abordar esta difícil realidad.

senimo

Me gusta Jaime Rosales, me gusta su mirada y la dirección de actores

Certera y fiel en el retrato del barrio humilde. Los diálogos y la caracterización -sobre todo de los jóvenes- es inmejorable: palabra por palabra, gesto por gesto, alcanza la realidad de esas vidas. Es una película insuperable en la verdad que cuenta y con la transparencia y el realismo con que nos la ofrece.

Estupenda...La cruda realidad con un respeto por los personajes impactante, especialmente los diálogos con un fondo sobrio de silencio que entra directo por el corazón. Gracias Jaime.

ilia29

De los tiempos de Nuestra Alegre Juventud con La Polla Records, hemos llegado a esta Hermosa Juventud de Rosales y es tremenda la evolución.

9

"Tiene más fuerza, peso, personalidad, interés, cercanía y verdad que casi todos los títulos ya apeados del concurso. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Rosales da una vuelta de tuerca en su estrategia cara al público, y construye así su película tal vez más comercial, aunque dicho término no signifique lo mismo en su cine que en el del resto. Aquí sigue su adherencia a lo real, aunque tamizada por recursos de avance de la acción inéditos en él (lo que habla de su voluntad de cambio); su búsqueda de actores que se adhieran a los personajes como una segunda piel. Y, sobre todas las cosas, por la contundencia de su análisis social, la pertinencia de colocar su mirada sobre los barrios deprimidos, su voluntad de dar la palabra a quien habitualmente carece de ella."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"An intelligent, bracing study of Spanish twentysomethings doomed to unemployment and disillusion, told through the story of a couple with a newborn child"

Peter Bradshaw de The Guardian