Hermosa Juventud
Hermosa Juventud

Hermosa Juventud

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Jaime Rosales

Países

España, Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

30/05/14

Recaudación

70.607,00 €

Espectadores

11 586

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La nueva película del realizador español más querido en el Festival de Cannes se estrena tras pasar por la Sección Un Certain Regard, donde obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico. Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Simplemente genial. Increíble como consigue transmitir con total realismo y crudeza el drama social que actualmente viven tantas y tantas familias en nuestro país, prescindiendo absolutamente de cualquier intento de grandilocuencia en el guion, así como de cualquier recurso técnico que pretenda orquestar la emoción del espectador. Puro realismo: lo que hay es lo que es, sin adornos. Tanto es así, que en ocasiones he tenido la sensación de estar viendo un reportaje documental (la escena de skype es pura y absoluta realidad). Grandísimo trabajo de dirección actoral y de interpretacíón. Es un gusto ver a jóvenes que hablan como jóvenes y no como gilipollas, ni adalides de nada como desgraciadamente pasa tantas veces en el cine que trata de abordar esta difícil realidad.

08 junio 2018 (Editado)

Certera y fiel en el retrato del barrio humilde. Los diálogos y la caracterización -sobre todo de los jóvenes- es inmejorable: palabra por palabra, gesto por gesto, alcanza la realidad de esas vidas. Es una película insuperable en la verdad que cuenta y con la transparencia y el realismo con que nos la ofrece.

21 julio 2017 (Editado)

Sutil, realista y desgarradora, sin caer en la mitificación a la que alude, irónicamente, en el título.

El final es tragicómico, pero desprovisto de la envoltura del cine comercial. Quiere provocar indignación y antecede la que sentirá, fuera del mundo fingido, la protagonista ante el espejo de la paradoja.

Nadie se pregunta por qué. Los espectadores no pueden evitarlo...

Quizá sea demasiado desafiante para algunos o poco política para otros. A mí me parece la mejor película sobre el exilio interior y exterior de los jóvenes españoles en los últimos diez años, junto con el documental "En tierra extraña" de Iciar Bollaín... desafortunadamente desaparecido de esta maravillosa Filmoteca digital.

05 febrero 2016 (Editado)

La juventud es hermosa pero en la España de hoy la vida de muchos jóvenes está marcada por la precariedad laboral y la imposibilidad de emancipación. La protagonista mira por su ventana pero no ve futuro. Pese a todo, la vida continúa, las experiencias vitales se suceden y se lucha por salir adelante. Con su estilo minimalista y documental, Jaime Rosales nos enseña un trozo de la vida actual de los jovenes suburbiales españoles. Película muy recomendable como radiografía realista de la zozobra estructural en la que estamos inmersos y del sufrimiento humano que genera la crisis.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Tiene más fuerza, peso, personalidad, interés, cercanía y verdad que casi todos los títulos ya apeados del concurso. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Jaime Rosales completa en 'Hermosa juventud' un insoportablemente hermoso retrato del vacío"

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"An intelligent, bracing study of Spanish twentysomethings doomed to unemployment and disillusion, told through the story of a couple with a newborn child"

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Rosales da una vuelta de tuerca en su estrategia cara al público, y construye así su película tal vez más comercial, aunque dicho término no signifique lo mismo en su cine que en el del resto. Aquí sigue su adherencia a lo real, aunque tamizada por recursos de avance de la acción inéditos en él (lo que habla de su voluntad de cambio); su búsqueda de actores que se adhieran a los personajes como una segunda piel. Y, sobre todas las cosas, por la contundencia de su análisis social, la pertinencia de colocar su mirada sobre los barrios deprimidos, su voluntad de dar la palabra a quien habitualmente carece de ella."

Mirito Torreiro de Fotogramas