7,4

Hereditary

· 123min.

La sensación del cine de terror en 2018. Una inquietante exploración del miedo, el dolor y las relaciones familiares con influencias de clásicos como "La semilla del diablo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Ari Aster debuta en la gran pantalla con el guion y la dirección de "Hereditary" película de terror en la que una tragedia familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a sus protagonistas. Una inquietante exploración del miedo, el dolor y las relaciones familiares a través de una atmósfera terrorífica que toma numerosas influencias de clásicos de terror como "La semilla del diablo", "El exorcista" o "The Badabook.”

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, su familia comienza a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.

Dirección y reparto

Dirección:
Ari Aster

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Terror
Estreno en cines:
22/06/18
Recaudación: 1.838.219,00 €
Espectadores: 310.919

Títulos similares

Por fin una buena película de terror, de terror auténtico y no de sustos para adolescentes. La combinación del duro drama familiar y la atmósfera realmente inquietante, junto buenas interpretaciones (especialmente la madre y el hijo) y una puesta en escena muy cuidada hacen de esta película un muy buen ejemplo a seguir para el cine de terror contemporáneo.

Buen inicio, la trama va creciendo bien, pero se pudo aprovechar más la atmósfera si hubieran acompañado con una banda sonora mas profunda.Se hace interesante a medida que se va despuntando el drama. Pero el final pudo ser mejor. El cierre lo estimo forzado y poco creativo.... ¿o muy creativo?. Véala y juzgue usted mismo.

(Editado)

Creo que es una de las películas de terror más sublimes que he visto. Se me ha hecho incluso corta. Toni Colette está fabulosa, qué lástima que esté tan poco valorada esta mujer.

El absurdo, la pesadez, el sinsentido culmina en esta cinta para gente que no le gusta el buen cine, si no el friki cine, tan aclamado hoy en día.Leídas algunas críticas tan esperanzadoras de ver un buen producto, a medida que el metraje fue avanzando, me iba cabreando progresivamente, mil ideas acudieron a mi mente, resolviendo, como dan fe algunas buenas películas que hacen una sátira perfecta sobre los vividores de los críticos, de cine, música, teatro, o cualquier arte. He conocido a dos, y sé por ellos, las valoraciones en qué medida puntúan, sí, si estás pensando en mordidas y/o regalos, estás en lo cierto. De otro modo, cualquier ser humano que sepa de cine, diría que esto es una bazofia, sin adornos y en vena. Lo más terrorífico, el careto de la niña, que tiene telaComo colofón, un final digno de la porquería de esta película grotesca y absurda.
Comparable a "la semilla del diablo"? Alguien no estaba en sus cabales

(Editado)

Es gracioso ver cómo a quien no le ha gustado solo destaca lo mismo: truño o que no tiene sentido (que ya me diréis dónde está lo que no tiene sentido en esta película). A ver si mejoramos esos argumentos a la hora de criticar algo, igual que a quien le ha gustado sabe por lo menos justificarse.

En cuanto al terror reciente de lo mejorcito, sabe crear atmósfera con un drama familiar que es lo que va dejando mal cuerpo, hasta que el terror explota cuando ya estás dentro de la película. No inventa nada pero sabe aunar todos los elementos del terror más clásico y para ver algo bien hecho entre tanto terror machacón, vale la pena y con creces.

He disfrutado muchísimo esta película.
Hay una parte de película de terror que me ha encantado pero ha sido en la parte de agobio donde la veo destacar por encima de todo.

El personaje de Gabriel Byrne, pese a ser un secundario, ha estado sublime. Es muy difícil marcar la normalidad de un personaje en una película de este tipo.

Y la manera de resolver la escena del accidente ha sido, de lejos, lo mejor de toda para la película para mí. La sensación de agobio del hijo la he sentido como propia: ese momento en que todo es normal pero de pronto descalabras tu vida sin tener intención siquiera.

Hay gente que se queja de que el final no le convence: a mí la escena del coche me compensa cualquier cosa, pero en conjunto creo que es una de las películas de terror más sólidas que he visto en la última década. Con diferencia.

bammel

Tanto elogio es exagerado, pero impresionado con la gran confianza en sí mismo y la efectividad de Aster renovando los lugares comunes del género de terror. Sobretodo - la segunda o tercera vista también es muy emocionante. Wow!

10

"Es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente provoca una escalada de terror que nos lleva mucho más arriba de lo que quizá querríamos llegar, proporcionándonos imágenes e ideas terribles "

Nando Salvá de El Periódico

10

"A raw horror masterpiece from a first-time director that deserves to be mentioned in the same frantic breath as the genre’s greats. Even the most jaded viewer should find something in Hereditary to disturb and distress them"

Dan Jolin de Empire

10

"This is categorically not a film that will be universally admired – but even as it cleaves to old formulas, it transports your mind to new terrain that feels genuinely and frighteningly hostile, and leaves you with plenty of mental souvenirs by which to remember the trip"

Robbie Collin de The Telegraph

9

"El deslumbrante arranque de Hereditary, opera prima de Ari Aster, parece obsesivamente diseñado para que el espectador no confunda este trabajo con una película de terror al uso. "

Jordi Costa de El País

9

"Es, más allá de la alborozada y hasta exagerada sensación del año, un bello, turbio y, sin duda, aceitoso ejercicio de cine."

Luis Martínez de El Mundo