Her
Her

Her

Her (2013)

dirección

Spike Jonze

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

21/02/14

Recaudación

1.319.884,95 €

Espectadores

226 400

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La respuesta tecnológica al "Lost in Translation" de Sofia Coppola. El amor en tiempos de internet. La brillante película de Spike Jonze que se hizo con el Oscar a Mejor Guion Original.

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una aproximación extremadamente elegante en las formas que no elude preguntas esenciales sobre lo que nos hace humanos, con humor peculiar y sin caer nunca en la solemnidad.

Maravillosos skylines, gama cromática relajante, música sofisticada…, todo nos lleva a una percepción positiva de la tecnología y solo se trasluce, sutilmente, cierto temor ante la superioridad cognitiva y a su capacidad de subyugar, en momentos muy concretos.

El recurrente tema en la SF de los límites entre la inteligencia artificial y lo humano bajo la perspectiva de la imitación de aquellos aspectos de la voz y el lenguaje que “traducen” emociones y rasgos de personalidad, con la novedad de que al tratarse de ser un asistente personal asociado a un móvil o un pc, sitúa el problema sorprendentemente cerca de nosotros.

Extraordinaria interpretación y un final abierto… muy inteligente. Excelente (Ah… y solo es cursi si la ve un cursi)





11 enero 2017 (Editado)

Un triste producto mercantil, basado en una idea esquemática y ni siquiera original que, como se dice en algún comentario, se estira 2 horitas para hacerla rentable. Fotografía reseñable. En general una obra con un nivel de inteligencia bajo para el asunto que trata (la inteligencia). Sorprendido de la buena aceptación. La he encontrado pesada con ganas.

09 diciembre 2016 (Editado)

Un horror. La interpretación y casi todo en la peli es pueril. Sobre todo es aburrida y muy norteamericana en el peor sentido. Diálogos vacíos, gestos a la galería, arrogancia cultural (sin ofrecer nada) imaginería local, susurros y monerías juveniles en bares. Bonito envoltorio (lo mejor, un futurismo creíble en el diseño) pero gran fíasco..detrás no hay nada de lo que se pretende. Obsesión por las "relaciones", las "relaciones especiales", el sexo, lo políticamente correcto (aunque sea para trasgredirlo) y poco más. No sabemos si es una comedia, una ironía o simplemente el director se ríe de los personajes... El asunto con la máquina es chusco.Tediosa para el no iniciado en el rollo "relaciones" desamores y telenovelas. A veces de vergüenza ajena de lo cursi o intrusiva..Pretende jugar con el espectador como si todos viviéramos en un suburbio junto al Potomac. Romántica sin duda.

09 diciembre 2016 (Editado)

Considero que no es creíble que , una persona como la protagonista , se tome en serio como lo que se presenta en la película.......Lo encuentro ridículo...........Uno de los peligros de la soledad y de pasar demasiado tiempo con los rodenadores : ¿ Es una caricatura ?

03 diciembre 2016 (Editado)
10.0

"What begins like an arrested adolescent dream soon blossoms into Jonze’s richest and most emotionally mature work to date, burrowing deep into the give and take of relationships, the dawning of middle-aged ennui, and that eternal dilemma shared by both man and machine: the struggle to know one’s own true self."

Scott Foundas de Variety

10.0

"Superdotado observador, Spike Jonze logra con Her su mejor, más hiriente y lúcida obra, un retrato que parece futurista pero no puede ser más contemporáneo"

Pere Vall de Fotogramas

10.0

"Presidido por la sobriedad, la elegancia y el rigor. Her dibuja un universo aséptico y triste ("chapeau" a la muy creativa fotografía de Hoyte Van Hoytema) que recuerda mucho al de Gattaca, de Andrew Niccol, otra fábula futurista sobre la deriva de los sentimientos. Aunque hay una corriente subterránea por la que circula el humor, la película de Jonze es profundamente desasosegadora: su mirada, lúcida e incisiva, a una especie humana abocada a la soledad, la desconexión emocional y la esclavitud tecnológica es de un contundente nihilismo. Y algo nos dice que esto no es ciencia ficción, que Jonze habla del Zeitgeist presente. "

Jordi Batlle de La Vanguardia

10.0

"Jonze creates the splendid anachronism of a movie romance that is laugh-and-cry and warm all over, totally sweet and utterly serious."

Richard Corliss de The Times

10.0

"Hipnótica radiografía del amor en tiempos cibernéticos. Una de las cintas más originales y brillantes del año."

Luis Martínez de El Mundo