Hellraiser (los que traen el infierno)
Hellraiser (los que traen el infierno)

Hellraiser (los que traen el infierno)

Hellraiser

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Clive Barker

País

Reino Unido

Año de producción

1987

Estreno en cines

06/11/87

Recaudación

439.173,00 €

Espectadores

234 587

Sobre la película

Ópera prima del maestro del terror más depravado, Clive Baker, que llevó la sangre, el sexo sadomasoquista y lo demoníaco a los límites de lo sobrehumano con su icónico Pinhead.

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No he leído el libro ni visto las secuelas. Todo lo relacionado con los cenobitas y la caja de los lamentos, bien. Y lo que engloba a la casa encantada y la familia feliz, bastante peñazo. Por suerte esa primera parte hace que valga la pena. Algunos efectos como los de la caja ahora se ven horribles. La estética y el sadomasoquismo aguantan muy bien. En su época algunas escenas debieron chocar lo suyo. El final bastante chusco.

06 junio 2019
canarion

Terrorífica y entretenida, con un gran guión y unos efectos especiales muy trabajados para ser una creación de finales de los 80.



Una de las referencias en la historia del cine de terror.

13 octubre 2018
duschamp

Ha envejecido mal. Aun así, visualmente es ínteresante

25 abril 2018

una de esas películas que un buen amante del género debe ver.

si bien es cierto que se nota el paso de los años, su guión y sus personajes perduran en la retina como el año de su grabación.

obra maestra del terror.

26 enero 2017
esnapur

Vista con el paso del tiempo, queda bastante potable, pero no ha envejecido lo que se dice bien bien. Aún así, siempre mola que se suban películas así.

20 diciembre 2016
10.0

"Simply put, Hellraiser is an intense film. It’s both visually and psychologically horrifying, possibly scarring given the right situation, while also masterfully crafted. It’s one of the greatest horror films of not only the 1980’s but of all time. "

The Geeked Gods de Web oficial