8,1

Heimat - La Otra Tierra

· 129min.

Basada en la mejor serie jamás realizada en Alemania. Un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con una tragedia olvidada como telón de fondo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la serie Heimat que Edgar Reitz dirigió (1984, 1993 y 2004) y que está considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania. Está ambientada a mediados del siglo XIX y sigue a la familia Simon, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. La película obtuvo el premio a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en los German Film Awards y ha sido elegida como Mejor Película por la Asociación de Críticos Alemanes. A mediados del siglo XIX, miles de europeos emigraron a la lejana Sudamérica. Se trató de una apuesta desesperada por escapar de la hambruna, la pobreza y el despotismo que reinaba en sus hogares. Su lema fue “cualquier destino es mejor que la muerte”. La nueva cinta de Edgar Reitz, Heimat - La Otra Tierra, es un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con esta tragedia olvidada como telón de fondo. Gira en torno a dos hermanos que se dan cuenta de que solo sus sueños pueden salvarles.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Die Andere Heimat - Chronik einer Sehnsucht
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
18/09/15
Recaudación: 18.428,91 €
Espectadores: 3.003
mplanet

Aún no la he visto, pero creo la película dura 225 min i aquí marca 129 min... Antes de verla... ¿está entera?

Esta es la segunda vez que la veo. No recuerdo nada que reflejase tan bien las condiciones de miseria de la Europa del S XIX. Fantástica.

Muy buena película, pero se trata sólo de la segunda mitad de la misma. Sería de agradecer que filmin la pusiera íntegra.

Y ya puestos a pedir, después de ver esta precuela dan ganas de ver la serie...

10

"Una obra maestra (...) Una fotografía excepcional, un guion tan rico como imprevisible y una interpretación de una profundidad atávica conmovedora convierten esta obra única en una joya de la puesta en escena."

Alan Spira de Paris Match

9

"El pulso entre la domesticidad y la lejanía determina un relato que Reitz cuenta con exquisito, absorbente sentido formal."

Jordi Costa de El País

9

"Aspira, y lo consigue, a captar el espíritu de una época desde la letra pequeña de la historia."

Alberto Bermejo de El Mundo