Heimat - La Otra Tierra
Heimat - La Otra Tierra

Heimat - La Otra Tierra

Die Andere Heimat - Chronik einer Sehnsucht

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Edgar Reitz

País

Alemania

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

18/09/15

Recaudación

18.428,91 €

Espectadores

3 003

Sobre la película

Basada en la serie Heimat que Edgar Reitz dirigió (1984, 1993 y 2004) y que está considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania. Está ambientada a mediados del siglo XIX y sigue a la familia Simon, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. La película obtuvo el premio a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en los German Film Awards y ha sido elegida como Mejor Película por la Asociación de Críticos Alemanes. A mediados del siglo XIX, miles de europeos emigraron a la lejana Sudamérica. Se trató de una apuesta desesperada por escapar de la hambruna, la pobreza y el despotismo que reinaba en sus hogares. Su lema fue “cualquier destino es mejor que la muerte”. La nueva cinta de Edgar Reitz, Heimat - La Otra Tierra, es un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con esta tragedia olvidada como telón de fondo. Gira en torno a dos hermanos que se dan cuenta de que solo sus sueños pueden salvarles.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy buena película, pero se trata sólo de la segunda mitad de la misma. Sería de agradecer que filmin la pusiera íntegra.



Y ya puestos a pedir, después de ver esta precuela dan ganas de ver la serie...

19 septiembre 2017
10.0

"Una obra maestra (...) Una fotografía excepcional, un guion tan rico como imprevisible y una interpretación de una profundidad atávica conmovedora convierten esta obra única en una joya de la puesta en escena."

Alan Spira de Paris Match

9.0

"Aspira, y lo consigue, a captar el espíritu de una época desde la letra pequeña de la historia."

Alberto Bermejo de El Mundo

9.0

"El pulso entre la domesticidad y la lejanía determina un relato que Reitz cuenta con exquisito, absorbente sentido formal."

Jordi Costa de El País