7

Heimat Is a Space in Time

· 218min.

Película monumental de 4 horas de duración que supone un collage de imágenes, cartas, diarios y voces que reflejan más de 100 años de la historia de Alemania.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película monumental de 4 horas de duración. Un collage de imágenes, cartas, diarios y voces que refleja más de 100 años de la historia de Alemania. Mientras la voz en off del propio Thomas Heise lee las cartas que sus antepasados se enviaban entre finales del siglo XIX y el XX, en la pantalla se intercalan archivos personales del director con secuencias en blanco y negro de diversos espacios que juegan con el sonido y el silencio. El resultado es un recorrido por la vida de tres generaciones y la historia de un país a través de la primera y segunda Guerra Mundial, la división de Alemania y la caída del Muro de Berlín hasta llegar a la actualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Heimat ist ein Raum aus Zeit
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

La Historia de Alemania contada desde los fragmentos de historias particulares y familiares del director. Cronología de cartas escritas que revelan sentimientos encontrados. Imágenes que se van dibujando para completar los textos. Trenes que llegan y se marchan, como esos recuerdos epistolares. Se requiere la participación activa del espectador: el esfuerzo de descifrar lo que vemos, percibiendo lo que escuchamos. La Alemania transformada. "Las cicatrices buscan una herida".

9

"El efecto en general que deja tras de sí la obra de Heise es hipnotizante, persuasiva y muy poderosa, porque logra que todas las piezas de este puzle encajen a la perfección."

Scott Tobias de Variety

9

"Evita de forma admirable presentar el pasado como una historia redonda; prefiere invitar a los espectadores a reflexionar sobre lo que desencadena cada suceso."

Ioana Florescu de Cineuropa

9

"Heise es capaz de crear una película relevante a nivel histórico con nada más que su familia como material. Y eso es exactamente lo que ha hecho."

Jared Mobarak de The Film Stage

8

"Aunque a veces es algo opaca, las palabras de la familia de Heise junto con los sonidos y las imágenes cristalizan en algo inteligente que habla del nexo entre lugar, historia y trauma."

Robert Abele de Los Angeles Times