7,2

Hedi, un viento de libertad

· 93min.

Producida por los hermanos Dardenne, el debut de Mohamed Ben Attia supone una exploración de Túnez tras la revolución que supuso la Primavera Árabe.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por los hermanos Dardenne, el debut de Mohamed Ben Attia es tanto una exploración de Túnez tras la revolución que supuso la Primavera Árabe como una inolvidable historia de amor prohibido.

Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Inhebek Hedi (Hedi)
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Túnez
Estreno en cines:
17/02/17
Recaudación: 52.490,00 €
Espectadores: 8.748
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado mucho. Todo sucede sin grandes acciones, sin espectacularidad, con un protagonista tan poco brillante como efectivo y la historia es más que una historia de personas y de relaciones familiares, para mi es una alegoría de vientos de libertad que soplan pero que se apagan con la misma facilidad con que llegaron.

Una historia muy bien contada en la que se puede ver cierto paralelismo con las primaveras árabes; lo que pudo haber sido y no fue. Interpretaciones magníficas, a destacar las de la madre y la guía del hotel, con unos matices sutilísimos.

Imprescindible para comprender el sufrimiento y las frustraciones de los hombres en el mundo árabe.

jsinger

Una historia de un joven inmerso en una sociedad donde los sentimientos se reprimen priorizando la tradición. Un lugar donde descubrir lo auténtico, significa romper radicalmente con su futuro programado por parte de su família. Almenos lo que parece en un momento, aunque el final queda muy abierto a la interpretación personal del espectador.



Destacada actuación de Omnia Ben Ghali, y una trama muy bien desarrollada. Un film de gran calidad.

Buena ópera prima de una cinematografía de la que apenas llega nada a nuestros lares. Resulta muy interesante el dualismo que establece el autor entre el personaje principal -muy bien interpretado- y la deriva de su país, nadando entre la tradición y la ruptura de ésta.Visto el arranque Ben Attia será un director a seguir.

9

"a tentación de una nueva vida o cumplir con las costumbres y tradiciones familiares es el eje de este film narrado e interpretado con una nobleza y una contundencia infrecuentes en un director africano sin experiencia en el largometraje. Una joyita."

Diego Batlle de La Nación

8

"La opera prima del tunecino Mohamed Ben Attia, producida por los hermanos Dardenne en lo que parece reconocimiento de una filiación directa –tanto ética como estética-, es un retrato de personaje en plena encrucijada. La película posee la singularidad de centrarse en la asfixia masculina en una sociedad de tradición musulmana, frente a tantos otros trabajos recientes que han optado por atender a la más flagrante situación de la mujer en similares contextos"

Jordi Costa de El País

8

"An adept and absorbing Tunisian drama about a shut-down young man ignited by a free-spirited woman."

Jay Weissberg de Variety