Haz lo que debas
Haz lo que debas

Haz lo que debas

Do the right thing

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1989

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

03/10/89

Recaudación

401.992,00 €

Espectadores

182.647

Sobre la película

Segunda película del siempre controvertido e incendiario Spike Lee, con la que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, y la que sigue siendo considerada como su mejor película hasta la fecha. Una intensa y feroz crítica social al racismo aún latente en los 80, y también hoy en día, en la cultura y vida norteamericana. El título de la película toma inspiración de una célebre frase de Malcolm X, "You've got to do the right thing".

En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

dirección

Spike Lee

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Una de las grandes obras de los 80. El mejor Spike Lee. Auténtica y poderosa.

02 marzo 2020
10.0

"En todas las discusiones sinceras, solemnes y serias sobre las implicaciones sociales y políticas de Do the Right Thing de Spike Lee, un hecho esencial suele ser ignorado: es una película estupenda."

Vincent Canby de NY Times

9.0

"Refleja mejor que ninguna otra película de nuestro tiempo el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos."

Roger Ebert de Chicago Sun Times