7,3

Hawking

· 89min.

Celebramos la memoria de Stephen Hawking con este magnífico biopic producido por BBC y protagonizado por Benedict Cumberbatch en el que fue uno de sus primeros papeles.

Sobre la película

Celebramos la memoria de Stephen Hawking con este magnífico biopic producido por BBC y protagonizado por Benedict Cumberbatch, el primer actor que encarnó al famoso científico en el que fue uno de sus primeros papeles antes de convertirse en el Sherlock Holmes del siglo XXI. Petter Moffat, showrunner de "Silk" o "The Village" se encarga de firmar el guión.

Es 1963, y el joven científico Stephen Hawking celebra su vigésimo primer cumpleaños. Durante la fiesta ha conocido a una chica llamada Jane Wilde y la ha fascinado con su charla sobre estrellas y universos. Pero cuando quieren irse, algo sucede: Stephen es incapaz de levantarse. Benedict Cumberbatch interpreta al cosmólogo cuando era un brillante y prometedor estudiante de Cambridge al que se le diagnosticó una debilidad en sus neuronas motoras que le dejaban sólo dos años de vida. Contra todo pronóstico, Hawking no sólo consigió el éxito internacional... sino además seguir con vida.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB
mafaldica

Muy bonita si no conoces nada sobre Stephen. Es una película sencilla pero muy enriquecedora para tomar contacto con el personaje.

Esta llena de topicos. La música te recuerda constantemente que debes emocionarte. Me ha costado terminar de verla

alfonsonorte

Excelentes interpretaciones. Cine con mayúsculas con el que además se aprende ciencia.

Aunque para comprenderla del todo habría que ser físico, mejor aún, astrofísico, el reconocimiento que esta película da a la figura de Hawking es de un valor incalculable. Un hombre que, en sí mismo, es la prueba viviente de las contradicciones de la medicina, y que da alas al pensamiento de que el cerebro humano puede sobrevivir prácticamente por sí mismo. Cumberbatch borda el personaje. Ver esta película nos reconcilia con el género humano.

10

"A brilliant biographical-drama that features a monumental performance from Benedict Cumberbatch in the title role. "

Cinema Monster de Web oficial