6,9

Have a Nice Day

· 77min.

Liu Jian se consolida como una de las voces más singulares de la animación asiática con este torbellino neo-noir sobre los bajos fondos y la corrupción en China.
No disponible en tu país

Sobre la película

En esta animación de gángsteres con tintes de comedia, Liu Jian ofrece un torbellino neo-noir con el que consolida su lugar y estilo precursor en la animación independiente de China. "Have a Nice Day", que compitió en Sección Oficial en el Festival de Berlín de 2017, muestra a la perfección los bajos fondos y la corrupción actual de China, por lo que sufrió la censura y fue sacada de competición del Festival de animación de Annecy. Divertimento de género donde hay cabida para Leo Messi, Donald Trump, "El Padrino", "A todo gas", Steve Jobs, Bill Gates o incluso, las Google Glasses. Y es que, tal y como advierte uno de sus personajes, “las nuevas tecnologías nos han llevado a vivir en un mundo mejor”. Toda una declaración de intenciones.

Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un simple conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Hace a Nice Day
País:
China
Estreno en cines:
09/04/18

Títulos similares

8

"¿Un Tarantino menor en forma de novela gráfica? Por supuesto, pero con agudos comentarios sobre una sociedad embebida de los ideales del neocapitalismo liberal."

Sergi Sánchez de Fotogramas