8,3

Hasta siempre, hijo mío

· 178min.

Un melodrama familiar que transita el universo de Jia Zhang-ke y supuso a sus protagonistas sendos Osos de Plata por su magnífica interpretación. Una de las películas del año.

Sobre la película

El Festival de Berlín cayó rendido ante sus dos actores protagonistas, ambos premiados, y más tarde lució en las Perlas de San Sebastián. "Hasta siempre, hijo mío", es una de las obras más monumentales y emocionalmente poderosas del nuevo cine chino. Wang Xiaoshuai se consagra con su segunda película como el más que merecido heredero del cine de Jia Zhang-Ke con esta obra extraordinaria de más de tres horas de duración sobre la historia de una familia China que transita desde la revolución cultural al fin del comunismo.

Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980. La muerte de un niño en un dramático accidente hace que los caminos de las dos familias se separen. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y la reconciliación permanecerán hasta el presente.

Dirección y reparto

Dirección:
Wang Xiaoshuai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Chino • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
So long, my son (Di jiu tian chang)
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
27/09/19
Recaudación: 79.459,00 €
Espectadores: 13.493

Títulos similares

No coincido con las críticas que la califican como obra maestra: Le sobra una hora y media, los saltos en el tiempo son planos y grises (no percibo los cambios sociales y culturales), y aunque tiene algún momento que genera emociones, casi toda la película tiene un tono de tostón inexpresivo. Un cinco, y justo.

(Editado)
areisirike

Cautivadora historia en medio de la época más importante de la China moderna.

dklattenhoff74

Esta película es un Imperio. Un Imperio de amor, vida, cariño, ternura, historia, familias, inocencia, amistad... Es ya una de las mayores obras del siglo XXI y del cine chino contemporáneo. Es una preciosidad. Sus tres horas se disfrutan como la joya que es. Se goza. Se siente. Te alienta. Te hace llorar porque te agarra muy fuerte desde el primer fotograma. Un Imperio. Sí.

10

"Un retrato sereno, minucioso y emocionante de una época dura y de unos personajes esencialmente buenos. Wang Xioashuai firma aquí su trabajo más redondo, con un espléndido guion. "

Alberto Bermejo de El Mundo

9

"Bella, densa y rocosa creación de Wang Xiaoshuai alrededor de un matrimonio y su grupo de amigos. Una obra a la vez cercana y compleja, noble y rotunda."

Javier Ocaña de El País

9

"Un puzle virtuoso con una precisión deslumbrante. Se trata básicamente de un melodrama tan consciente de sus fuerzas y su misterio que presume de clasicismo en cada uno de sus fotogramas."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Aquí sobresale el director por su capacidad para desplegar un relato a lo largo de casi medio siglo de historia sin que se desmorone la película. "

Eulàlia Iglesias de El Confidencial

9

"Habla de lo colectivo a través de lo individual. Xiaoshuai sabe ser sintético cuando toca y aletargar más los acontecimientos cuando resulta necesario. "

Quim Casas de El Periódico