8

Hasta mañana, si Dios quiere

· 59min.

Mejor Documental en el Festival de Cine de Mujeres de Créteil. Primer largometraje de Ainara Vera que trata sobre el día a día de una comunidad de hermanas franciscanas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alegre documental sobre el día a día de una comunidad de hermanas franciscanas. "Hasta mañana, si Dios quiere" es una película que nace del deseo de comprender ese misterioso universo femenino que entrega su vida y deja atrás la familia, el hogar, los amantes, la desobediencia y el amor físico.

Diecisiete mujeres octogenarias viven en un convento de una ciudad española. ¡Juntas acumulan más de mil años! Su vida es una sucesión hermosa de pequeñas tareas cotidianas: barrer el suelo, planchar, rezar, mirar por la ventana, charlar. Sus conversaciones combinan de manera natural lo espiritual y lo terrenal, lo transcendental y lo banal. Mientras tanto, se preparan para celebrar el cumpleaños número cien de una de sus hermanas. Los pasillos, largos y en penumbra, son testigos de la coreografía cotidiana de estas mujeres que entran y salen de sus habitaciones. La cámara es tan paciente y serena como lo son ellas. Tras una larga vida de aventura y entrega ha llegado el momento de hacer balance. ¿Seguirá existiendo su estilo de vida cuando ellas ya no estén aquí para contarlo?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
España, Noruega

Títulos similares

Planos limpios con toque nórdico que reflejan muy bien una vida sencilla y sin estridencias.