7,4

Hasta el último hombre

· 139min.

Andrew Gardfield cierra un año de ensueño con esta devota interpretación en la última película de Mel Gibson, un drama bélico de alto voltaje basado en una historia real.

Sobre la película

Andrew Gardfield cierra un año de ensueño con esta devota interpretación en la última película de Mel Gibson, un drama bélico de alto voltaje basado en la historia real de un médico de guerra que se negó a empuñar un arma.

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Hacksaw Ridge
Géneros:
Bélico, Drama
Estreno en cines:
07/12/16
Recaudación: 33.538,00 €
Espectadores: 5.312

Mel Gibson en su salsa, juntando en la misma película sus dos pasiones: religión y violencia. Más allá de esto y de la presunta elasticidad con que el cine yanqui asume aquéllo de "basado en hechos reales", es de una factura impecable e, incluso, hay un momento que llega a emocionar...

thory

Estupenda. Gibson gracias por hacer esta película.

Magnífica, extraordinaria. La guerra desde dentro con un trasfondo y unos valores encomiables. Imponente puesta en escena y soberbia dirección. Bravo Gibs!!

jsinger

Gran interpretación de Andrew Garfieldm, y rodada con uno planos en la batalla espectaculares. Cine bélico en mayúsculas, con una historia épica que nos ha rescatado del olvido Mr. Gibson.

cinemuchocine3

vaya peliculon..buena a mas no poder..de lo mejorcito que he visto..no te dejara indiferente ...y te ara pensar y replantearte un monton de cosas sobre las guerra...no os la perdais.

Nunca esperé gran cosa de mel Gibson pero viendo esta gran película uno descubre --eso mismo-- la vida sus miserias y grandezas y cómo el cine es el arte que mejor sabe mostrarlas durante un par de horas. Coincido con la primera opinión el actor protagonista es soberbio aquí de él depende la magia el brío y la emoción final. Y bueno qué decir de las escenas en el campo de batalla magistrales.

dklattenhoff74

Brillante. Colosal. Magnífica. Perfecta. Soberbia. Fascinante. Una de las mejores producciones de cine bélico de todos los tiempos. Realismo puro. Cine del bueno. Una cinta inolvidable. Una joya que no pueden perderse. Andrew Garfield está impecable, poderoso, creíble, singular.

9

"Themes of courage, patriotism, faith and unwavering adherence to personal beliefs have been a constant through Gibson's directing projects, as has a fascination with bloodshed and gore. Those qualities serve this powerful true story of heroism without violence extremely well, overcoming its occasional cliched battle-movie tropes to provide stirring drama."

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"Gibson narra este relato épico y bélico de un modo espectacular e hipnótico, con unas escenas de batalla brutales, dolorosas, espantosas. Una de las películas de guerra más impresionantes que se han hecho nunca."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Say what you will about Mad Mel Gibson, he’s a driven, febrile artist, and there isn’t a second in his war film Hacksaw Ridge — not even the ones that should register as clichés — that doesn’t burn with his peculiar intensity."

David Edelstein de Vulture

8

"Con un puñado de excelentes actuaciones y el brío natural que poseen los trabajos de Gibson, su nueva película vuelve a ser un sermón poco sutil que, en su fascinante visualización, se convierte en la feliz contradicción que es el australiano como artista."

Javier Ocaña de El País