Hasta el último aliento (1960)
Hasta el último aliento (1960)
Hasta el último aliento (1960)

Hasta el último aliento (1960)

Never Let Go

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1960

Recaudación

18.145,89 €

Espectadores

112 043

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A partir de un guión firmado por Alun Falconer, sobre un argumento escrito por el propio Guillermin junto con el también productor Peter De Sarigny –algo habitual en este director por esa época, quien había escrito en solitario o en colaboración los guiones de siete de sus películas realizadas entre 1949 y 1962–, “Hasta el último aliento” es una inesperada variante del famoso film neorrealista de Vittorio De Sica “Ladrón de bicicletas”, pasada por el filtro de las convenciones del policíaco.
John Cummings es un agente de ventas cuya vida personal es un auténtico fracaso. Para colmo, el coche que se ha comprado para hacer su trabajo se lo roba una banda organizada, que se dedica a falsificar la documentación de los vehículos sustraídos para después venderlos. En vista de que, al denunciar el robo, le aseguran que será casi imposible encontrar su coche, decide investigar por su cuenta, aunque pronto descubrirá que tiene que enfrentarse a un siniestro y despiadado criminal, Lionel Meadows.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Curiosa película, especie de versión "no declarada" de "Ladrón de bicicletas" llevado al policiaco. El comienzo es bueno, aunque luego puede resultar un poco irregular por momentos, eso sí, merece la pena ver a Peter Sellers en un registro de sádico y malvado. El protagonista principal, Richar Todd, para mí, está un poco afectado.

13 diciembre 2018 (Editado)
7.0

"Never Let Go's most potent weapon is Sellers, as the actor delivers a captivating and frequently electrifying performance that elevates the proceedings on a fairly regular basis."

Reel Films de Web oficial