8,1

Hasta el último aliento

· 144min.

Adaptación de una novela de José Giovanni, donde la realización de un atraco daba pie a un impecable ejercicio formal que tomaba la soledad como referente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gustave Manda es un peligroso criminal que, después de escapar de prisión, va a París para reunirse con sus socios y se ve envuelto en una matanza entre bandas rivales. Antes de abandonar el país, Gu necesita dar un último golpe para conseguir dinero, pero es perseguido por el inspector Blot.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le deuxième souffle
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 177,58 €
Espectadores: 27.656
Ver ficha:
IMDB

Clásico incontestable del polar francés. La meritoria dirección de Melville y el trazo de los personajes, diseccionados con la precisión de un entomólogo le dan a la película un ritmo ágil y una precisión casi documental. Imprescindible.

atticus88

La obra maestra de un maestro, tan buena o más que "El círculo rojo", la una en color y la otra en b/n, en ambos formatos funciona el estilo sobrio, directo y sabio de este director. Ambas comienzan con una fuga, seguida de una acción trepidante, y de una historia fascinante. Enormes actuaciones, monumental, poderoso, Lino Ventura. La escena final en aquella habitación (al igual que otras que se desarrollan en ese mismo espacio, que pueden recordar a alguna de"El padrino" de Coppolla) es sencillamente magistral, tensa, todo el noir, el mejor noir contenido en esas cuatro paredes. En definitiva, un festín, de rodillas ante tal maravilla.

9

"Director Jean-Pierre Melville has built a solid gangster opus influenced by some earlier American types but successfully transferred to the local milieu. It deals with a gangster who finds that there is no longer honor among thieves – or policemen, for that matter."

Variety Staff de Variety

8

"A labyrinthine exploration of loyalties and betrayals in the French underworld."

Time Out de Time Out