Hasta el último aliento
Hasta el último aliento

Hasta el último aliento

Le deuxième souffle

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1966

Recaudación

177,58 €

Espectadores

27.656

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gustave Manda es un peligroso criminal que, después de escapar de prisión, va a París para reunirse con sus socios y se ve envuelto en una matanza entre bandas rivales. Antes de abandonar el país, Gu necesita dar un último golpe para conseguir dinero, pero es perseguido por el inspector Blot.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Clásico incontestable del polar francés. La meritoria dirección de Melville y el trazo de los personajes, diseccionados con la precisión de un entomólogo le dan a la película un ritmo ágil y una precisión casi documental. Imprescindible.

18 mayo 2019
atticus88

La obra maestra de un maestro, tan buena o más que "El círculo rojo", la una en color y la otra en b/n, en ambos formatos funciona el estilo sobrio, directo y sabio de este director. Ambas comienzan con una fuga, seguida de una acción trepidante, y de una historia fascinante. Enormes actuaciones, monumental, poderoso, Lino Ventura. La escena final en aquella habitación (al igual que otras que se desarrollan en ese mismo espacio, que pueden recordar a alguna de"El padrino" de Coppolla) es sencillamente magistral, tensa, todo el noir, el mejor noir contenido en esas cuatro paredes. En definitiva, un festín, de rodillas ante tal maravilla.

22 julio 2018
8.5

"Director Jean-Pierre Melville has built a solid gangster opus influenced by some earlier American types but successfully transferred to the local milieu. It deals with a gangster who finds that there is no longer honor among thieves – or policemen, for that matter."

Variety Staff de Variety

8.0

"A labyrinthine exploration of loyalties and betrayals in the French underworld."

Time Out de Time Out