Harry Dean Stanton: Partly Fiction
Harry Dean Stanton: Partly Fiction

Harry Dean Stanton: Partly Fiction

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sophie Huber

País

Suiza

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El actor más impenetrable de Hollywood nos conmueve cantando canciones de amor y desamparo. HDS es más hermético que un traje de buzo, pero todo lo que tiene que decir aparece aquí. "No hablas demasiado, pero cuando lo haces dices mucho", le comenta su barman habitual. Stanton siempre ha cantado en films, es conocido su afecto por determinados géneros y artistas, pero es en Partly Fiction donde esa cadena de melodías dibuja un perfil biográfico. Y lo que cobra vida, afirman sus directores pasados, es un actor que se "atreve a ser frágil" y "utiliza su propia pena en su actuación" (Wim Wenders), que "tiene una inocencia muy rara. Habla y es real" (David Lynch). Lo que falta lo larga Harry Dean Stanton, parco en palabras pero demoledor como un cañonazo. Confesiones nocturnas, fragilidad a ojos vista, revisión de daños, Paris, Texas, The Straight Story, Alien y cientos de películas más. Y un "Blue Moon" con rota voz que logra estremecer. David Lynch afirmó que se echó a llorar con su versión del "Everybody's talking". Toca hueso, pero el misterio no se desvela. ¿Qué le pasó a Harry Dean Stanton? ¿Qué pena lleva dentro? La verdad está en la canción.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Conmovedora del minuto uno al último, el último aliento de un actor modesto, supuestamente menor, que clavó uno de los más emotivos papeles de la historia del cine, como Travis en "Paris, Texas". Interesante conocer su faceta de crooner, pone los pelos de punta escucharle.

21 marzo 2018
mjpg

“....I'm going where the sun keeps shining

Through the pouring rain

Going where the weather suits my clothes

Banking off of the northeast winds

Sailing on a summer breeze

And skipping over the ocean like a stone…”

Buen viaje, Harry Dean Stanton, te echaremos de menos

19 septiembre 2017
rpumpkin

Siempre ha sido uno de esos actores entrañables, que parece que ya lo conoces desde hace mucho tiempo. De los que sólo con su presencia llena la pantalla, etc. etc. Vale la pena echar un vistazo a este documental y seguir queriéndole en silencio (sin que él lo sepa)++++

18 septiembre 2017
gitanesque

Imprescindible documental sobre un actor único. Muy bien realizado y bastante atípico.

23 mayo 2017
senimo

Un regalazo de película!!! !Qué grande es Harry Dean Stanton!!! Cuenta con toda mi admiración...

01 octubre 2015
8.5

"Uno todavía se queda impresionado por la forma en la que Stanton protege ferozmente el aura de misterio que lo convierte en una presencia imborrable de la pantalla."

Keith Ulrich de Time Out