Harris Haare
Harris Haare
Harris Haare

Harris Haare

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2011

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Harris Haare" cuenta la historia de cinco jóvenes músicos de Vorarlberg (Austria), que comparten un sueño: alcanzar el éxito con su banda de música. Como grupo se hacen llamar Harris Haare y pronto descubren sus posibilidades como banda, alcanzando popularidad y reconocimiento en su comunidad. Eso les anima a comprar una furgoneta en una subasta de Ebay, reformarla y convertirla en una vivienda sobre ruedas con la que recorrerán durante meses Europa, llenos de música y pasiones que desean llevar hasta muchos y lejanos lugares. Pero las cosas no resultarán tan fáciles como parecían…

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Sorprendente documental, hecho con mimo y cariño. Todo aquel que haya formado parte de una banda de música o sencillamente disfrute de ella con pasión podrá sentir la emoción de los protagonistas de esta historia, sus sentimientos e inquietudes (me quedo con el momento del teclista explicando que gracias a la música está vivo, le hace a uno caer la lagrimilla). Todo esto acompañado de unas imágenes preciosas: el momento del sitar en la colina, el caballo de juguete y mi favorita el avión de papel.
Os la recomiendo de corazón!!

23 julio 2015 (Editado)

¡Altamente recomendable!. Esta pequeña joyita del cine musical independiente, es muy apropiada en los tiempos que corren. Un claro reflejo de una parte de la sociedad más creativa, que ante las dudas de un futuro incierto, apuesta por la lucha en la realización de los sueños, el esfuerzo en el trabajo constante y la valentía de ir a por todas, cueste lo que cueste, con independencia del resultado.

Además el film nos ofrece la posibilidad de conocer a una curiosa banda austríaca y su carismático líder. Un sencillo viaje vitalista y honesto aliñado con imágenes de gran riqueza visual y destacables momentos musicales.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

El grupo musicalmente, no es nada del otro mundo, pero el afan de superacion, el optimismo por conseguir su ideal, es muy edificante.
Aprended jovenes, nada nos es regalado, y de las crisis se aprende mucho.
animo.

23 julio 2015 (Editado)
jabi
jabi 5,5

Documental sobre una banda de música. Técnicamente está muy cuidado y la fotografía está muy bien. El arranque te mete de una forma muy interesante. Falla el contenido del documental, ¿por qué? Porque la información más interesante realmente no se ve, se cuenta: a través de entrevistas con cuidados encuadres. Por ejemplo, te habla de problemas en la banda, pero no se ve ninguno de estos problemas... En cuanto a contenido también da la sensación de algo ya visto, el tópico de banda de rock en la carretera que la propia banda alimenta no ayuda, y de no saber hacia donde va la trama, más allá de apuntes de una gira. Es difícil contar en imágenes cuando no están las imágenes: les ha faltado material, en mi opinión. Seguro que estos directores contarán cosas muy interesantes en el futuro, en cuanto se hagan con un material más potente, en el que la parte de contenido no esté sostenida al 90% sólo por entrevistas, como aquí es el caso. Lo que la obra respira sin duda es mucho mimo, se han cuidado muchos detalles.

23 julio 2015 (Editado)

Soy uno de los pocos que tuvo el placer de acudir al estreno de Harris Haare en Austria y ya allí me maravilló. Fui testigo de cómo cautivó al público desde el minuto uno y de los aplausos espontáneos que produjeron algunas de sus escenas emotivas y brillantes. Ahora, de nuevo, la he visto como el gran documental que es y lo califico como algo bello, sincero, realista y por algunas de sus tomas, incluso espiritual. No escatima en sentimientos, mensajes, y no hay nada ni nadie que impida o importune su contenido, su mensaje y su reflexión final. Genial. Cine independiente en estado puro.

23 julio 2015 (Editado)

Un documental pequeño y muy grande. Harris Haare es un retrato sincero del choque inevitable entre los sueños y la realidad. De la lucha entre la naturaleza humana, que tiende a crear círculos sin escapatoria, y el deseo por hacer de la vida algo que signifique.

Técnicamente es una maravilla, teniendo en cuenta que es, de todo el catálogo de filmin, la obra más independiente. Pero, es este carácter de grabar lo espontáneo, sin haberse planteado previamente que esto iba a ser un documental, lo que finalmente llega transmitir el mensaje propio de la banda. Hacemos esto porque si no estaríamos muertos. Es ahí donde radica la magia de Harris Haare, la conexión plena entre el espíritu del documental y el espíritu de la banda.

Una pequeña joya que los amantes de la música disfrutamos en todo su esplendor, pero que al final, construye un discurso universal sobre la pasión (en sus picos altos y los bajos) y el deseo por ser un espíritu libre.

23 julio 2015 (Editado)

Muy buen documental sobre música. Ofrece la cara divertida, joven e incluso estrafalaria pero también la más humana (que sus directores han sabido pillar muy bien) de un grupo musical que va tras su sueño salvando dificultades, pero con muchos anhelos. Muy buena ejecución, técnica y visual, se nota profesionalidad en buenas dosis. La recomiendo totalmente!

23 julio 2015 (Editado)

Una película humana, potente, dinámica, sorprendente?Me encanta como transmite el luchar por los sueños propios y a la vez colectivos a través de unos jóvenes aventureros, ilusionados, arriesgados y decididos a caminar y viajar hacia lo que realmente quieren. Un reflejo del aprendizaje en la vida, con sus altos y sus bajos?y de ahí, la importancia de la fuerza y apoyo del grupo.

La esencia del documental es reveladora, clara y sincera. Un ejemplo y referencia en el caminar y el vivir fluyendo?para impregnar plenamente nuestras vidas de esperanza y fuerzas por conseguir aquello que sentimos, deseamos, que nos llena y da sentido, que nos da vida.

23 julio 2015 (Editado)

Un gran documental dónde hay risas y lágrimas (el currarse llegar a ser alguien en el mundo de la música no es nunca sencillo).
Parece más cara de lo que realmente ha costado toda la producción y eso es de un mérito enorme. Técnicamente (dirección, fotografía, montaje, ...)un notable visto el resultado y recursos.
Los protagonistas se iolvidan de la cámara para contar su historia y mostrarse cómo realmente son: divertidos, frescos y con un buen rollo que lo transmiten a través de la pantalla.
Un gran primer paso para lo que espero sea el inicio de una carrera exitosa.

23 julio 2015 (Editado)

Estupendo largometraje/documental, jóven, dinámico, elegante visualmente hablando, de una riqueza creativa inusual: la lucha por los sueños, la superación de los tropiezos y lo que para mí lo hace muy, muy interesante: un mensaje subliminal latente y constante sólo para percepciones muy agudas y muy bien conseguido. Según la información que me ha llegado, autosubencionada y gestionada totalmente por sus directores, la hace aún más valiosa, una perita en dulce, porque demuestra mucho empeño y mucho amor por el cine y lo audiovisual... La recomiendo (sólo si se es capaz de ver más allá). Felicitaciones a sus directores !!! Adelante, adelante...

23 julio 2015 (Editado)

¡Un buen documental musical! Puede que tenga algunos de los defectillos propios de una ópera prima, pero este hándicap queda de sobra suplido con el entusiasmo que los directores (y los protagonistas, ¡no lo neguemos!) han puesto en el proyecto. Harris Haare respira frescura, buen rollo, el grupo elegido tiene carisma y da un mensaje positivo en estos tiempos que corren: los sueños cuestan, pero si los persigues puedes hacerlos realidad.

Además, a pesar del escaso presupuesto de la peli esto se nota poco en el resultado final, lo que demuestra que Córcoles y Tavera han sabido gestionar muy bien los recursos que tenían.

Espero que podamos ver pronto otra película de este tándem, me da la sensación que tienen muchas cosas que contarnos :)

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"El documental "Harris Haare" es una muy agradable sorpresa. No sólo puede descubrir a muchos un grupo musical original y muy creativo sino que también demuestra la profesionalidad con que está rodado y montado, algo que no esperaba cuando me llegó porque creí que se trataba de una peli simpática pero un poco amateur. La variedad de escenarios internacionales, incluyendo Barcelona, le proporciona, además, una gran riqueza visual. "

Jaume Figueras de Cinema 3 TV3