7
Premier

Harriet. En busca de la libertad

· 125min.

Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman (Cynthia Erivo, nominada al Oscar por este papel), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud.
No disponible en tu país

Sobre la película

Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman (Cynthia Erivo, nominada al Oscar por su papel en la película), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

Estados Unidos, mediados del siglo XIX. Tras recibir una violenta paliza por parte del propietario de la plantación en la que trabaja, Harriet Tubman empieza a sufrir ataques cerebrovasculares y fuertes dolores de cabeza. Desde entonces tiene además visiones que interpreta como premoniciones divinas. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su destino. Así, Harriet se convierte en una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados. Esta mujer, que tras la tras la Guerra Civil fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino, desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.

Dirección y reparto

Dirección:
Kasi Lemmons

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Harriet
Géneros:
Drama, Biopic

Sin valoraciones

9

"Es un drama emocionante y poderoso que respeta tanto la dimensión histórica como las necesidades de la audiencia moderna."

A. O. Scott de New York Times

8

"Historia, heroísmo y liderazgo son el material de esta sentida y emocionante película sobre la vida y la época de Harriet Tubman"

Peter Bradshaw de The Guardian