6,2

Harold y su Manual de Secuestro

· 84min.

A la estela de "Fargo", el cine nórdico más refrescante y divertido en forma de ingeniosa comedia negra que tiene el descaro de declarar la guerra a IKEA.
No disponible en tu país

Sobre la película

A la estela de "Fargo", "Harold y su manual de secuestro" nos devuelve el cine nórdico más refrescante y divertido con una ingeniosa comedia negra que tiene el descaro de declarar la guerra a IKEA. Harold y su mujer Marny son propietarios de una tienda de muebles. Durante más de 40 años, el negocio les ha funcionado muy bien y ya están pensando en una cómoda jubilación. Hasta que IKEA decide abrir una tienda al lado. Las ventas de la pareja caen en picado y se ven abocados a la ruina y el estrés hace que Marny empiece a perder la memoria. Harold, desesperado y furioso, decide tomar la justicia por su mano. Armado con cinta adhesiva, envoltura de burbujas y una pistola, se dirige a secuestrar a su mayor rival: el fundador del gigante del mueble IKEA.

Dirección y reparto

Dirección:
Gunnar Vikene

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Here is Harold
Géneros:
Comedia, Thriller
País:
Noruega
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El planteamiento está bien, pero la película se diluye rápidamente y provoca más bostezos que sonrisas. Falta de ideas, falta de ingenio, falta de todo y exceso de personajes propensos a poner caras raras y a a estar tres o cuatro segundos en silencio antes de hablar. Me pareció que duraba dos horas; luego al mirar el minuta he resulta son son 84 minutos.

Parece un anuncio de Ikea

duna-ola

Empezamos poniéndole un 6, y acabamos por ponerle un 5.

Compararla, como hace la sinopsis, con Fargo es un sacrilegio cinematográfico. Esto, sin duda, es un buen gancho comercial; pero está vacío de cualquier relación con la realidad. Además, pensamos que es una película producida para lavar la imagen de ikea y su fundador (del que se reveló su relación íntima con el nazismo en el año 2011). Vamos, que es un anuncio demasiado largo.

Excelente el sobrio humor nórdico. Un recorrido, corto pero no menos trascendente, entre emociones varias: rabia, venganza, colaboración, aceptación, reencuentro. Sin aspavientos ni sobreactuaciones. Perfecta.

mariveh

Humor negro e inteligente, garantizado. Cine humano (más que social) y entretenido...desde luego. Ingeniosa historia con un buen guión y sencilla pero eficiente realización. Con una interpretación principal excelente, y un buen reparto en general.

No està malament. Però va perdent a mesura que va avançant. Un 6.

luzsilvestre

¡Genial! La película antinavideña perfecta, un grupo de antihérores que cumple un antisueño, la lucha fracasada contra el sistema para descubrir lo sencillas que en realidad son las cosas. Una comedia perfecta para disfrutar con inteligencia. Muy recomendable.