Harold y su Manual de Secuestro

Harold y su Manual de Secuestro

Here is Harold

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Noruega

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A la estela de "Fargo", "Harold y su manual de secuestro" nos devuelve el cine nórdico más refrescante y divertido con una ingeniosa comedia negra que tiene el descaro de declarar la guerra a IKEA. Harold y su mujer Marny son propietarios de una tienda de muebles. Durante más de 40 años, el negocio les ha funcionado muy bien y ya están pensando en una cómoda jubilación. Hasta que IKEA decide abrir una tienda al lado. Las ventas de la pareja caen en picado y se ven abocados a la ruina y el estrés hace que Marny empiece a perder la memoria. Harold, desesperado y furioso, decide tomar la justicia por su mano. Armado con cinta adhesiva, envoltura de burbujas y una pistola, se dirige a secuestrar a su mayor rival: el fundador del gigante del mueble IKEA.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepsilu

    pepsilu

    El planteamiento está bien, pero la película se diluye rápidamente y provoca más bostezos que sonrisas. Falta de ideas, falta de ingenio, falta de todo y exceso de personajes propensos a poner caras raras y a a estar tres o cuatro segundos en silencio antes de hablar. Me pareció que duraba dos horas; luego al mirar el minuta he resulta son son 84 minutos.

    hace 1 año
  • Avatar de susanae

    susanae

    Publirreportaje de una famosa tienda de muebles sueca. Como anuncio, es entretenida.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de aluap

    aluap

    Parece un anuncio de Ikea

    2,5 2,5 hace 1 año
  • Avatar de duna-ola

    duna-ola

    Empezamos poniéndole un 6, y acabamos por ponerle un 5.

    Compararla, como hace la sinopsis, con Fargo es un sacrilegio cinematográfico. Esto, sin duda, es un buen gancho comercial; pero está vacío de cualquier relación con la realidad. Además, pensamos que es una película producida para lavar la imagen de ikea y su fundador (del que se reveló su relación íntima con el nazismo en el año 2011). Vamos, que es un anuncio demasiado largo.

    5 5 hace 1 año