6,7

Harmony

· 120min.

El anime y la ciencia ficción van de la mano. Harmony es una mirada al futuro de la tecnología y la identidad personal en una distopía.

Sobre la película

El anime y la ciencia ficción van de la mano. Harmony es una mirada al futuro de la tecnología y la identidad personal en una distopía. Michael Arias (Tekkonkinkreet) y Takashi Nakamura (A Tree of Palme) han dirigido este trabajo basado en la novela del mismo titulo del escritor Project Itoh. “Harmony” es la última novela escrita por Itoh, que también realizó trabajos como la adaptación literaria del vídeo juego Metal Gear Solid.

Con la aplicación de la nanotecnología a la medicina y al bienestar de los humanos, el mundo ha llegado a alcanzar el estado que siempre había ansiado. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, la situación no es tan idílica. Tres chicas se enfrentan a la bondad totalitaria que parece haber convencido a todos y tratan de provocar un suicidio colectivo por inanición. Ante el fracaso del proyecto, una de ellas, Tuan Kirie, vuelve a reorganizar el grupo y trata de salvar el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Hāmonī
País:
Japón

Pretenciosa y lenta,la animación aceptable,sin destacar en nada, quizá el libro en el que se basa sea mas interesante,pero aquí no acaba de funcionar,demasiadas parrafadas metafísicas sin que ocurra absolutamente nada.Entretiene aun haciendose lenta y pesada.Del montón.
Pd:para nada a la altura de matrix,por cierto.Matrix tenia sentido del ritmo,esta harmony no.

Con un final bastante bueno, consigue mantener el ritmo y apenas un par de veces baja el listón. Es una de las mejores películas que he visto últimamente. No conozco el libro en que se basa pero se ha convertido en búsqueda obligada.

(Editado)
9

"Harmony looks astounding, Itoh's source material is handled with the proper respect and so is the audience. "

Onderhond de Medio Oficial