Hardware: Programado para Matar

Hardware: Programado para Matar

Hardware

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1990

Género

Aventuras

Estreno en cines

11/01/91

Recaudación

298.268,00 €

Espectadores

134 831

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación a la gran pantalla del cómic Shok!, de Steve McManus y Kevin O’Neill. Una estética heredera de la cultura del videoclip y una poderosa banda sonora compuesta por temas de Ministry, Motorhead y Public Image Limited, hicieron que ‘Hardware’ sea eternamente considerara una película cyberpunk de culto. El film contiene, además, algunas referencias bíblicas sobre el apocalipsis y una reflexión sobre la sociedad y el uso de las tecnologías que están más vigentes que nunca. Su estilo visual, de fuertes cromatismos y aires postapocalípticos, son fruto tanto de la creatividad de Richard Stanley como de la fotografía de Steven Chivers, que había trabajado para grupos como Eurythmics y Depeche Mode. Su estilo de colores, fuertemente marcados por filtros naranjas y rojos, una más que probable huella de la admiración del director por Dario Argento.

Estamos en el futuro de La Tierra, en un mundo devastado en el cual sobreviven unos cuantos aventureros que inician una búsqueda de chatarra que pueda ser comercializada. Hasta el refugio de un pequeño comerciante llega un extraño portando un misterioso cargamento; se trata de una cabeza metálica de lo que parece fue un viejo robot. El objeto es adquirido por Moses, un explorador de aquel mundo, el cual lo lleva a su chica, una joven escultora llamada Jill. Pero el artefacto cobra vida y empieza a destruir a todo aquel que se ponga en su camino. El secreto de su origen es revelado: la máquina tiene por nombre Mark-13, y deben detenerla antes de que acabe con todos.

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nur_qui

    nur_qui

    Película de culto cyberpunk. A ratos Blade Runner o Terminator, a ratos una de Dario Argento. Serie B bien facturada, de las que descubrías en el videoclub y luego lo contabas a los colegas.

    6,5 6,5 hace 1 mes
  • Avatar de agente_al

    agente_al

    Programado para matar, sí, pero poquito.
    Tarda en arrancar, pero merece la pena por los (pocos pero brutales) momentos gore.

    6,5 6,5 hace 3 meses
  • Avatar de albertogf

    albertogf

    Salvo por la ida de olla narrativa,
    (sobre todo lo rodado en el apartamento de Jill), todo lo demás es destacable desde la perspectiva del cine de serie B: El ambiente postapocalíptico, apuntes sobre los peligros de la tecnología y esa cabeza del robot pintada con la bandera americana para simbolizar por ejemplo el militarismo USA y su opresión contra la gente. Hasta una clara lectura feminista (teniendo en cuenta la época en la que está rodada). Por todo ello merece la pena verla y recordarla como peli de culto que es. Y si encima sirve de inspiración para un videojuego tan genial como Wasteland 2, entonces ya no se le puede pedir más.

    6 6 hace 5 meses
  • Avatar de imperiamic

    imperiamic

    No vamos a decir sublime, no vamos a decir mala-mala. Muy lograda, no es tan Serie B como parece.

    5 5 hace 11 meses
  • Avatar de win_wat

    win_wat

    Una auténtica joya del cyberpunk de serie B con guiños a "Blade Runner", "Engendro Mecánico" e incluso a "Tetsuo: The Ironman" con tintes slasher y con el encanto de los efectos especiales de principios de los 90. Peli de culto, sin lugar a dudas.

    8 8 hace 2 años
  • Variety Staff

    de Variety

    A cacophonic, nightmarish variation on the postapocalyptic cautionary genre, Hardware has the makings of a punk cult film.

    7.5 7.5
  • Joaquin de Luna

    de El País

    Un robot asesino que se dedica a ir por ahí descuartizando al personal. Viernes 13 en versión posnuclear.

    7.0 7.0