Hard as indie
Hard as indie

Hard as indie

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Portugués

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

La historia tras la gestación y el rodaje de "El Cosmonauta", uno de los proyectos crowfunding y transmedia más ambiciosos de nuestro cine.

"Hard as Indie", ópera prima de Arturo M. Antolín, es un making of doloroso, una lección de cómo es el cine y sus mecanismos. La mirada objetiva del joven realizador y montador plantea al espectador un viaje descarnado al rodaje de El Cosmonauta. Un filme que generó auténticos ríos de tinta en las redes sociales y círculos cinematográficos, para bien y para mal, tanto en España como en el extranjero. Un largometraje imprescindible para entender al cien por cien qué pasó aquel 2013 en el este de Europa, en un rodaje donde se hizo historia del cine español.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tomasidoblecero

    tomasidoblecero

    La intrahistoria de la burbuja "El Cosmonauta", una película donde se vendió la moto que iba a revolucionar los modos de producción cinematográfica y resulto ser un tremendo fracaso trufado de inexperiencia, falta de humildad y egos sobredimensionados y terminó siendo unas vacaciones-prácticas de cine para chavales de clase media con resultados de vacaciones-prácticas de cine con un presupuesto de más de 300.000 euros. Irónicamente el que hizo el making off, es el que ha hecho el resultado más decente, con menos pretensiones arty y más esclarecedor del "Manolete, si no sabes torear pá que te metes..." Transmediarrrr ¡¡¡¡

    7 7 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de srvicente

    srvicente

    Este docu es a El Cosmonauta lo que Heart of Darkness a Apocalypse Now: algo bastante mas interesante.

    8,5 8,5 hace 7 meses
  • Avatar de saratorrado

    saratorrado

    En su día aporté dinero al Cosmonauta, seguí el proyecto muy de cerca y poquito a poquito fui perdiendo la ilusión hasta el punto de que finalmente ni siquiera vi la película. En este documental encuentro las piezas que me faltaban para entender lo que pasó esos años y empatizo tremendamente con los implicados. Igual que ellos, no me arrepiento de haber participado (a mi manera) aunque el resultado no fuera el esperado. Agradezco profundamente que el autor haya tenido la valentía de mantener la cámara encendida durante momentos duros y de hacer preguntas cuyas respuestas esperábamos muchos. Sin duda, una de las cosas más bonitas que han salido del proyecto del Cosmonauta ha sido este documental.

    8 8 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de bordadora

    bordadora

    El Cosmonauta ha sido un ejemplo de generosidad desde su primer minuto de existencia y este documental demuestra que siguen rozando la excelencia en algo fundamental para hacer crecer a la comunidad, se trata de la generosidad de contar lo que sabes para que otros aprendan. Empezaron compartiendo su guion, su dossier, su plan de financiación... y han terminado compartiendo sus secretos. Excelente documental. El Cosmonauta supone vivirlo todo y vivirlo pronto.

    10 10 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de tolinho

    tolinho

    desde chaval me entusiasma la carrera espacial soviética sobre todo y cuando oí del proyecto de esta peli me gusto, creo aporté 100 euros o así, tengo la camiseta xD. Al final la peli creo que no fue lo que esperábamos en general, pero me alegro de que se halla realizado. la verdad es que este documental esclarece un poco la situación y resulta muy muy interesante. (Nota: Max Wrottesley se ve que es un auténtico gentleman)

    7,5 7,5 hace 7 meses (Editado)