Harakiri

Harakiri

Seppuku

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1962

Estreno en cines

04/10/63

Recaudación

16.516,92 €

Espectadores

171 107

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela de Yasuhiko Takiguchi y ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, “Harakiri” es una de las mejores películas de samuráis jamás realizada. Dirigida con maestría por Masaki Kobayashi, se mantiene como un verdadero emblema del cine japonés.


De todas las denuncias del director en contra de la crueldad y la falta de humanidad perpetrados por el poder autoritario, tal vez ninguna sea más brillante que su visceral y fascinante “Harakiri”. Japón, siglo XVII. Tras la guerra civil, muchos samuráis no pueden soportar el deshonor y la agonía de la pobreza. El veterano Hanshiro Tsugumo es uno de ellos. Con la intención de acabar sus días con honor, Hanshiro se dirige a la casa del clan Iyi para solicitar el suicidio a través del ritual sagrado del Harakiri. Mientras espera, cuenta su trágica historia y su asombrosa vinculación con un joven samurái llamado Motome. La sorprendente narración de Hanshiro provoca un giro inesperado en los acontecimientos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ishmaelk

    ishmaelk

    Soberbia. A ver si incluís en el catálogo más películas de Kobayashi.

    10 10 hace 5 meses
  • Avatar de jjmonk

    jjmonk

    Qué gozo deisfrutar de la belleza de (a)l(gun)as cosas lentas! Fantástica.

    9 9 hace 5 meses
  • Avatar de jidn

    jidn

    El honor contra su impostura.

    10 10 hace 7 meses
  • Avatar de sick17

    sick17

    Buena película con grandes temas. Quizás le sobra un poco de metraje y es demasiado predecible. Lo importante es el viaje y no el destino, supongo.

    8 8 hace 9 meses
  • Anton Bitel

    de Little White Lies

    Even if Kobayashi's first period film is an exemplary tale speaking as much to our own times as to Japan's feudal era, it is also a ripping yarn, keeping the viewer gripped with its jigsaw structure and intense performances.

    8.5 8.5
  • Budd Wilkins

    de Slant Magazine

    A deathtrap slowly closing around its characters, Harakiri exhorts the viewer to come and see the violence inherent in the samurai system.

    8.5 8.5