Hara-Kiri: Death of a Samurai
Hara-Kiri: Death of a Samurai
Hara-Kiri: Death of a Samurai

Hara-Kiri: Death of a Samurai

Ichimei

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Takashi Miike

País

Japón

Año de producción

2011

Estreno en cines

15/08/12

Recaudación

18.933,00 €

Espectadores

3 234

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Hanshiro se siente traumatizado por los horribles detalles del destino final de Motome, pero mantiene su deseo de morir con honor. En el momento de llevar a cabo el hara-kiri, pide como último deseo ser ayudado por los tres tenientes de Kageyu, que por una extraña coincidencia están ausentes. Desconfiado y enfadado, Kageyu pide explicaciones a Hanshiro. Este último revela sus relaciones con Motome y revela la hitoria agridulce de sus vidas. Kageyu pronto comprenderá que Hanshiro se ha lanzado a una prueba de fuerza por un deseo de venganza.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De lo mejor que he visto de Miike últimamente, con un estilo más comedido de lo que me tiene acostumbrado y mostrando mucho respeto al original. Porque el problema, en mi caso, es ese. Ya vi el original en su día, y esta versión no me ha aportado mucho. Si no has visto ambas, dale un tiento.

28 febrero 2019 (Editado)

Si el gran maestro Kobayashi levantara la cabeza se echaría a llorar...remake que no le llega ni a la suela del zapato a la original. Me parece del todo insultante que tanto criticos como usuarios le den una nota tan alta a semejante insulto a una de las mas grandes obras maestras del cine japones de todos los tiempos. Lo peor sin duda la interpretación del protagonista. Estar a la altura del gran Tatsuya Nakadai y mas en esta pelicula que probablemente sea sino su mejor interpretación, de las mejores, es imposible. Pero esto es que clama al cielo macho, vaya verguenza

17 noviembre 2016 (Editado)

No la recomiendo.Vale ya de tanto drama!!!!!!!!Joder solo le falta a la familia que cogiera la peste.El puto honor....La verdad que la ambientación, esta muy bien, para mi no es lenta, despacio se sienten mas las cosas. Deja en evidencia la crueldad, que supone guiar la vida por los dictados de la sociedad, al igual que Hitler y demás corsés para el espacio personal y los sentimientos humanos.Pero es necesario tanto drama, no se puede explicar de otra manera?Me canso de tanta pena... No la he escogido yo esta peli, el titulo dada pistas de que no seria una fiesta de cumpleaños, eso lo se, pero vale ya de pena hombre......

23 julio 2015 (Editado)

No hace honor a la original: de estructura irregular, da preferencia al melodrama tedioso, apoyado en una música pastelosa, sobre la trama de intriga. Las pocas partes buenas no evitan que la predilección de Miike por realzar la tragedia, socave un remake muy por debajo de su referente y que no convence. Sobrevalorada.

23 julio 2015 (Editado)

Tenemos una manía referencial que linda a lo patológico, una enfermedad de géneros, clasificaciones y necesidad de puntuar que son decadentes y espantosas. No sabemos enfrentarnos a una obra fílmica sin comparar y mucho menos aceptar que el cine es una industria. Nos cuesta digerir todo lo que NO es Made in USA y no tenemos paciencia con los ritmos y tiempos lentos de otras latitudes. Creo que hay que ver más cine, disfrutar más el cine, compartir más el cine y olvidarnos de las pedanterías. Ya muchos quisieran tener el oficio de este director. Por mí, de puta madre. El mundo no está hecho sólo de Tarkovskys y Bergmans.

23 julio 2015 (Editado)

¿Alguien ha dicho fiel a la de Kobayashi? el principio, porque la batalla final es de pena, y como amantísima de la cinta original tengo que decir que Miike no ha estado para nada a la altura, los cambios que ha introducido te apartan de lo importante, se para en cosas que no aportan nada, e increíblemente se hace lenta (y esto lo dice una persona que adora el cine escandinavo y oriental). Me he llevado el chasco de mi vida, Miike no es santo de mi devoción, pero tras 13 asesinos, que es una adaptación bastante digna, pensé que a lo mejor lo hacía bien, aunqeu si la de Kobayashi era de 10, no le veo sentido a este remake...En fin, mi humilde opinión, sin acritud.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"A formally elegant, dramatically faithful, this slow-burning tragedy will disappoint auds expecting a nonstop slash-'em-up from Asian cinema's most prolific purveyor of extreme violence. But Miike's mournful variation on traditional samurai-movie themes of honor, sacrifice and retribution offers its own rewards"

Justin Chang de Variety

7.5

"Los 3D añaden bien poco al rigor de la planificación de Miike, que se reserva sus arrebatos violentos para un brutal harakiri y una lucha de «todos contra uno» que abre y cierra un filme extremadamente delicado que deja su verdadero poso emocional en su tristísima segunda parte. "

Sergi Sánchez de La Razón

7.0

"Pletórica de forma y de fondo sobre una historia de amor, muerte, honor y venganza. En realidad, era una película que ya se había visto antes un centenar de veces, pues cualquiera que haya nacido en Tordesillas, un suponer, se conoce ya al dedillo todo el ritual pejiguero de los samuráis, sus posturas (en el tatami y en la vida) y la facilidad con la que se dan matarile ellos mismos al primer contratiempo vital."

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.5

"An elegant but staid samurai action drama with a strong central performance. Anyone expecting a 3D film on Japanese ritual suicide by the director of such ultra-gory fare as Ichi the Killer to have guts and entrails squirting out from the screen has another thing coming. Expensively mounted with comfortably unobtrusive 3D effects, ceremoniously slow, and oh so respectable. As a critique of the hypocrisy and inhumanity of bushido it lacks a bitter sting, nor does it search for a new angle to the subject."

Maggie Lee de Hollywood Reporter

6.0

"The combination of cult director Takashi Miike, a classic saga of samurai honour and 3-D creates a level of expectation that Hara Kiri: Death Of A Samurai is unable to meet. Anyone anticipating an action-packed companion piece to last year’s 13 Assassins will need to adjust their thinking to accept something akin to a stately, slow-burning Shakespearean tragedy in which a blade is barely raised in anger before the final twenty minutes. "

Allan Hunter de Screen