8

Happy together

· 96min.

Una pareja homosexual de Hong Kong viaja a Argentina atraída por la exuberancia de las cataratas de Iguazú. En el trayecto riñen y al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada un

Sobre la película

Una pareja homosexual de Hong Kong viaja a Argentina atraída por la exuberancia de las cataratas de Iguazú. En el trayecto riñen y al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada uno la manera de sobrevivir en el intrincado mundo gay de los barrios bajos.

Dirección y reparto

Dirección:
Wong Kar Wai

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Chun gwong cha sit
Género:
Drama
País:
Hong Kong
Estreno en cines:
14/11/97
Recaudación: 114.624,70 €
Espectadores: 32.371
Ver ficha:
IMDB
senimo

Wong Kar Wai, me sigue pareciendo un director inmenso.. la fotografía y la música hacen el resto...

(Editado)

No puedo con ella...la pretenciosa fotografía que aporta sordidez donde no hay nada...esa forma de gritarse sin sentido, como sobreactuada. Esa volencia. No entiendo de que va eso. Prometía y total decepción, lo dejo. Lo mejor, las cataratas con la canción de Veloso.

(Editado)

Historia de amor. Lo mejor: la fotografía de Christopher Doyle y la música. El guión es interesante y real. Retrata uno de esos amores que dicen quererse un montón, esas historias a las que el volver es siempre un error, muy en la línea: amores reñidos son los más queridos o "I can live with you but I can't live without you". Es decir, hostoria de "ese amor". Lejos aún de la firma en cuanto a dirección por la que se le conoce y que empieza en "In the mood for love", aquí encontraremos otro ritmo y otra mirada. Lo peor, ciertos momentos de la interpretación: Tardé en entrar en ella, lo achaco a temas culturales, no acabo de entender esa forma lineal de gritarse, quizás. Y esto es lo que más me cruje: una voz en off que te dice como si te dictara una receta de cocina (OJO, SPOILER, NO LEAS SI NO LA HAS VISTO): " Y llegué a las cataratas, aunque me hubiera gustado ir con él".

(Editado)
8

"A fizzy chamber yarn about two gay Hong Kongers in Argentina that?s as slim as a bamboo flute but is his most linear and mature work for some time. Melding the melancholia of his swordplay epic "Ashes of Time" with some of the poppy visual and musical elements of "Chung King Express," Wong has come up with a distinctive third product that should garner good critical response and perform well in select sites. Pic is much more a general meditation on relationships than a "gay movie," though that element will be a useful extra arrow in distribs? quivers when marketing this specialized item."

Derek Elley de Variety