8,4

Happy People: Un año en la Taiga

· 90min.

Co-dirigido por el maestro del cine documental Werner Herzog y Dmitry Vasyukov, "Happy People" es un documental que nos presenta la vida y el trabajo de los cazadores de Bakhtia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Co-dirigido por el maestro del cine documental Werner Herzog y Dmitry Vasyukov, "Happy People" es un documental que nos presenta la vida y el trabajo de los cazadores de Bakhtia, un pueblo en el corazón de Siberia, la Taiga, dónde la vida ha cambiado muy poco en el último siglo.

Dirección y reparto

Reparto:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Happy People: A Year in the Taiga
Género:
Documental
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un mundo lleno de mundos, que no cualquiera sabe mostrar. Maravilloso

Genial història que et fa pensar en la conversa entre ésser humà i naturalesa, avui dia gairebé perduda. Hi ha una seqüència sense subtítols 36:36-37:20. Seria bo poder-la entendre

(Editado)

Extraordinaria. Muy instructiva. Nos muestra otra manera de vivir, en el extremo opuesto a la vida occidental. Esa gente no tiene ninguna de las comodidades de las que disfrutamos nosotros. Y no voy a ser tan necio como para afirmar que su modo de vida es mejor o más "puro"que el nuestro, solo digo que es una vida totalmente diferente, y me ha resultado muy curioso la capacidad de supervivencia en un medio tan inhóspito. Desde luego cada uno está adaptado a sus condiciones.

El talante documentalista de Herzog, es de profesionalidad unida a sensibilidad extrema, diría poética, en este caso acompañado de Vasyukov. Son joyas para disfrutar y pensar lo que tenemos todavía en mano de cara a una perspectiva deshumanizadora que pone en muy alto riego esta casa común llamada planeta que sólo es una para todos....¿que conservamos todavía del hombre pre-histórico como reserva moral en lo que nos queda de vida en este insignificante y maravilloso planeta?

Lo que los hombres y mujeres pueden resistir y seguir encontrando alicientes a la vida.

alvaro03

Interesante, pero tampoco es para tanto. Acostumbrado a ver documentales en maravillosa fotografía HD este resulta bastante pobre en este aspecto. Nota: 6

lunazul

Un 10 porque Herzog se empeña y logra mostrarnos siempre la belleza y la fascinación de lo imposible.

9

"Like "Grizzly Man," Herzog's latest documentary, Happy People: A Year in the Taiga is mostly built around another filmmaker's priceless footage."

Steve Boone de Chicago Sun Times

8

"Herzog has become a master of the understatement — knowing just how long the images can sustain you without a word being said. Vasyukov and his team of cameramen gave him a stunning range to work with, so the filmmaker keeps his own narration to a minimum."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times