Happy People: Un año en la Taiga
Happy People: Un año en la Taiga
Happy People: Un año en la Taiga

Happy People: Un año en la Taiga

Happy People: A Year in the Taiga

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Co-dirigido por el maestro del cine documental Werner Herzog y Dmitry Vasyukov, "Happy People" es un documental que nos presenta la vida y el trabajo de los cazadores de Bakhtia, un pueblo en el corazón de Siberia, la Taiga, dónde la vida ha cambiado muy poco en el último siglo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Extraordinaria. Muy instructiva. Nos muestra otra manera de vivir, en el extremo opuesto a la vida occidental. Esa gente no tiene ninguna de las comodidades de las que disfrutamos nosotros. Y no voy a ser tan necio como para afirmar que su modo de vida es mejor o más "puro"que el nuestro, solo digo que es una vida totalmente diferente, y me ha resultado muy curioso la capacidad de supervivencia en un medio tan inhóspito. Desde luego cada uno está adaptado a sus condiciones.

05 enero 2019 (Editado)

El talante documentalista de Herzog, es de profesionalidad unida a sensibilidad extrema, diría poética, en este caso acompañado de Vasyukov. Son joyas para disfrutar y pensar lo que tenemos todavía en mano de cara a una perspectiva deshumanizadora que pone en muy alto riego esta casa común llamada planeta que sólo es una para todos....¿que conservamos todavía del hombre pre-histórico como reserva moral en lo que nos queda de vida en este insignificante y maravilloso planeta?

08 agosto 2018 (Editado)

Fabuloso documental que puede llegar a recordar al Nanuk de Flaherty porque profundiza de parecida forma en la vida y personalidad de un cazador en el corazón de Siberia. Las imágenes naturales son de gran belleza por lo que no se desaprovecha ni un minuto de su metraje.

29 julio 2015 (Editado)
9.0

"Like "Grizzly Man," Herzog's latest documentary, Happy People: A Year in the Taiga is mostly built around another filmmaker's priceless footage."

Steve Boone de Chicago Sun Times

8.0

"Herzog has become a master of the understatement — knowing just how long the images can sustain you without a word being said. Vasyukov and his team of cameramen gave him a stunning range to work with, so the filmmaker keeps his own narration to a minimum."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times