Happy Hour - Parte 3
Happy Hour - Parte 3

Happy Hour - Parte 3

Happî awâ - Part 3

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
País

Japón

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

"Una de las mejores películas del siglo XXI" (Jaime Pena, Caimán CdC).

"Happy Hour" es una poderosa demostración del potencial inmersivo del cine que más allá de abrazar el simple melodrama se erige en una interpretación espectacularmente compleja y ferozmente poética de los detalles de la vida cotidiana en la que las ideas y los sentimientos se ven influidos por las fuerzas invisibles de la amistad, el amor, y como éstos se ven afectados por el peso del engaño, la lealtad y la tradición.

La decisión de Jun de divorciarse de su marido provoca un pequeño cataclismo en su pandilla de amigas inseparables. Sakurako es la ejemplar pero aburrida ama de casa, Akari es una enfermera con carácter sin pareja oficial y Fumi, como su compañero, trabaja en el mundo del arte y la cultura. 

Dividida en tres partes, a lo largo de más de cinco horas que fluyen vívidas y ágiles como una buena serie de televisión dramática, "Happy Hour" nos acerca a los motivos de cada una de ellas para pensar si, como Jun, también tienen que replantearse su propia vida estable. El director trabajó a partir de talleres de improvisación con cuatro actrices no profesionales, que ofrecen uno de los mejores retratos introspectivos nunca vistos en el cine de un grupo de mujeres treintañeras. 

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de capicapital

    capicapital

    Este cine japonés es muy documental. El realismo debe de ser una de las características clave. es bien cierto todo lo que dicen estas críticas de que describe a la perfección los sentimientos de las mujeres. Y está claro que no es fácil tenerlos en una sociedad en apariencia tan fría como la japonesa. Además los personajes masculinos son todos antagonistas, ninguno se libra de ser un obstáculo para las mujeres. No con esto quiero decir que los desprecie. Es muy interesante ir observando el proceso de rebeldía sentimental que lleva a las protagonistas desde un punto al principio tan diferente al del final. Lo único que me disgusta mayoritariamente es que es un reflejo demasiado minucioso de la vida, y gasta muchos minutos en detalles que no son importantes.

    hace 3 semanas
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Mujeres japonesas hablan, cuestionan y razonan durante cinco horas espléndidas y preciosas.

    9,5 9,5 hace 1 mes
  • Richard Brody

    de New Yorker

    Hats off to moma for giving an extraordinary new film. The movie is extraordinary both in its artistry and in its dimensions. (...) A work of distinctly modern cinema, reaches deep into the classic traditions of melodrama—along with its coincidences and its violent contrasts—to revive a latent power for grand-scale observation through painfully close contact with the agonizing intimacies of contemporary life.

    10.0 10.0
  • Dan Sullivan

    de Film Comment

    Buoyed by four captivating performances from its unheralded actresses, Happy Hour is a fascinating, towering confection of contradictions: a modest epic; a work that simultaneously resembles both contemporary television drama and art cinema at its airiest; a film you feel like you’ve seen before but that somehow never ceases to surprise. I suspect we’ll be talking about this one for some time to come—and not because of its length.

    9.5 9.5
  • Carson Lund

    de Slant Magazine

    It expresses earnest belief in the idea that accumulated life experience helps one circumnavigate narrow-mindedness.

    9.5 9.5
  • Michael Sicinski

    de Cinema-scope

    Hamaguchi proposes a life-world in which the experiences that are really supposed to rearrange our daily identities actually do.

    9.5 9.5