Happy Hour - Parte 1
Happy Hour - Parte 1

Happy Hour - Parte 1

Happî awâ - Part 1

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
País

Japón

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

"Una de las mejores películas del siglo XXI" (Jaime Pena, Caimán CdC).

"Happy Hour" es una interpretación compleja y poética de los detalles de la vida cotidiana en la que las ideas y los sentimientos se ven influidos por las fuerzas invisibles de la amistad, el amor, y como éstos se ven afectados por el peso del engaño, la lealtad y la tradición.

La decisión de Jun de divorciarse de su marido provoca un pequeño cataclismo en su pandilla de amigas inseparables. Sakurako es la ejemplar pero aburrida ama de casa, Akari es una enfermera con carácter sin pareja oficial y Fumi, como su compañero, trabaja en el mundo del arte y la cultura. 

Dividida en tres partes, a lo largo de más de cinco horas que fluyen vívidas y ágiles como una buena serie de televisión dramática, "Happy Hour" nos acerca a los motivos de cada una de ellas para pensar si, como Jun, también tienen que replantearse su propia vida estable. El director trabajó a partir de talleres de improvisación con cuatro actrices no profesionales, que ofrecen uno de los mejores retratos introspectivos nunca vistos en el cine de un grupo de mujeres treintañeras. 

Dirección y reparto

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  • Avatar de isa1970

    isa1970

    Desde el principio entras en el mundo de las protagonistas, en sus vidas, sus inquietudes, sus miedos. Respiras con ellas.

    9,5 9,5 hace 1 semana
  • Avatar de capicapital

    capicapital

    Casi parece más un documental que una película. Por lo realista de la vida que describe. No sé si el Japón del siglo 21 es igual a cómo se refleja en esta película, pero creo que sí y es agradable verlo. Ejemplo de cine oriental basado en largos planos mostrando personajes humanos creíbles, con sus momentos tensos o incómodos, sus manías, sus a veces incongruentes conversaciones y confesiones, y sus relaciones los unos con otros. En esta primera parte de Happy hour se centra en el taller de nuevas formas de conversación; por la concepción que tengo de la sociedad japonesa, encuentro que debió ser una situación inusual, pues es una tradición en la que suele haber poco contacto físico incluso entre familias. Son ese tipo de detalles los que me impresionan. Aunque insisto que para disfrutar de este tipo de películas hay que estar prevenido, por lo lentos que son en algunos aspectos y la de trama que se comen en otros. Habrá que seguir viendo las otras partes.

    hace 3 meses
  • Avatar de ederxita

    ederxita

    Un tanto inexpresiva . Y no me llega con facilidad lo que quiere contar del mundo interior de las protagonistas....

    6 6 hace 3 meses
  • Richard Brody

    de New Yorker

    Hats off to moma for giving an extraordinary new film. The movie is extraordinary both in its artistry and in its dimensions. (...) A work of distinctly modern cinema, reaches deep into the classic traditions of melodrama—along with its coincidences and its violent contrasts—to revive a latent power for grand-scale observation through painfully close contact with the agonizing intimacies of contemporary life.

    10.0 10.0
  • Michael Sicinski

    de Cinema-scope

    Hamaguchi proposes a life-world in which the experiences that are really supposed to rearrange our daily identities actually do.

    9.5 9.5
  • Carson Lund

    de Slant Magazine

    It expresses earnest belief in the idea that accumulated life experience helps one circumnavigate narrow-mindedness.

    9.5 9.5
  • Dan Sullivan

    de Film Comment

    Buoyed by four captivating performances from its unheralded actresses, Happy Hour is a fascinating, towering confection of contradictions: a modest epic; a work that simultaneously resembles both contemporary television drama and art cinema at its airiest; a film you feel like you’ve seen before but that somehow never ceases to surprise. I suspect we’ll be talking about this one for some time to come—and not because of its length.

    9.5 9.5