7,4

Happy End

· 107min.

Michael Haneke vuelve con un drama sobre una familia francesa acomodada que vive en una burbuja burguesa en el norte de Francia, ajena a la miseria que sacude Europa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Michael Haneke vuelve con un drama sobre una familia francesa acomodada que vive en una burbuja burguesa en el norte de Francia, ajena a la miseria humana que se desarrolla en campamentos de inmigrantes alrededor de la ciudad portuaria de Calais, a pocos kilómetros de su casa.

A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Happy End
Género:
Drama
Países:
Francia, Austria
Estreno en cines:
20/07/18
Recaudación: 253.629,00 €
Espectadores: 43.271

Títulos similares

Para mí es sin lugar a dudas una de las más flojas de Haneke junto con Código desconocido. Tiene un guión interesante, pero se profundiza poco en sus planteamientos.
Si no fuera por el soberbio elenco de actores, diría que es prescindible.

Cine de la crueldad. Prodigio de guión y de arte cinematográfico. Los temas no se cuajan porque en la vida tampoco. No hay que cerrar nada. Todo queda abierto, y así debe ser.

A la media hora la iba a cerrar. A partir de los 40 minutos la comencé a apreciar y por momentos la disfruté. No me arrepiento, pero no más que eso. Lo anterior no quita que, en lo que se refiere a planos, me encantó. Es la primera película que veo de este director.

Con mucho respeto, pero creo que esta película adolece de todo atractivo. Lenta, a ratos sin sentido, y poco a poco aburridísima. Y mira que he visto varios trabajos de Michael Haneke y me da un poco de tristeza criticar de esta manera, pero las cosas como son: gélida, no me despierta ni emoción ni interés por los personajes. Creo que es un trabajo fallido.

Me parece que a comparación de sus otros filmes este se queda muy muy corto. Múltiples temas muy desenfocados donde ninguno se llega a desarrollar completamente. Existía la oportunidad de desarrollar a fondo el tema de la familia disfuncional o la vejez sin sentido, o la niñez abandonada pero irónicamente acomodada del primer mundo (como en los filmes de Larry Clark), o la infidelidad en los matrimonios, no sé, cualquiera de esos temas, pero ninguno llegó a cuajarse.

palo343

Está entretenida, sobre todo, la segunda mitad. Hay frases lapidarias que demuestran que, por muy amables que quieran ser, siempre habrá distinción de clases.
Por otra parte, y aunque soy fan de Haneke, he de decir que las personas que escriben las sinopsis y hacen los trailer hacen "demasiado" bien su trabajo, pues me esperaba algo más.
De todas maneras, todos tenemos un lado oscuro que no le contamos a nadie, y solo, quien ya no tiene miedo a nada, es quien se atreve a contarlo.

10

"It is not a new direction for this film-maker, admittedly, but an existing direction pursued with the same dazzling inspiration as ever. It is also as gripping as a satanically inspired soap opera, a dynasty of lost souls."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"As an austere and darkly comic family drama, and a scathing commentary about the kind of world our children are living in, Happy End is stunning cinema"

Nikola Grozdanovic de The Playlist

9

"Rather than smothering the material in bad vibes, the filmmaker uses them to gradually reveal a fascinating world in which anger and resentment becomes the only weapon any of these people know how to wield."

Eric Kohn de Indiewire

9

"If Happy End is something of a bad-seed nightmare, it turns out to be an unpredictable one, marked by unexpected flashes of warmth, sympathy and blistering humor. (It's been a while since a Haneke movie left me cackling in horror rather than reeling in it.)"

Justin Chang de Los Angeles Times

8

"It is perhaps not top-notch Haneke but Happy End is an intermittently gripping film about loveless people in a joyless world."

Ian Freer de Empire