Happy End
Happy End

Happy End

Happy End

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Michael Haneke

Países

Francia, Austria

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

20/07/18

Recaudación

253.629,00 €

Espectadores

43 271

Sobre la película

Michael Haneke vuelve con un drama sobre una familia francesa acomodada que vive en una burbuja burguesa en el norte de Francia, ajena a la miseria humana que se desarrolla en campamentos de inmigrantes alrededor de la ciudad portuaria de Calais, a pocos kilómetros de su casa.

A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blue_1983

Haneke nunca defrauda. El juego con el título es simplemente majestuoso. Un título de mano de la tragicomedia. Tanto te desgarra como hace que te rías de lo absurdo. El personaje de Eve queda grabado en la retina. Adolescente gélida. Ese "lo siento" tras las lágrimas. Las emociones reprimidas que buscan salida a través de las tecnologías, el sexo, el alcohol. Majestuosa.

20 enero 2019
macphisto

Aun siendo la que menos me ha gustado de Haneke, sigo encontrando su genio escondido en cada fragmento.

04 enero 2019
helenx

Haneke siempre perturba

27 diciembre 2018
franrdguez

Todd Solondz, Bigas Lunas y Haneke, los padres de las familias disfuncionales. Una genialidad de película.

22 diciembre 2018
tirso2011

En realidad sólo rescataría la última media hora

09 diciembre 2018
raycappa

Paciencia al principio y luego a estremecerse de una gran película del mas puro Haneke y disfrutar del extraordinario actor Trintignant

14 noviembre 2018
oceanoatlantico

Atmósferas opresivas muy bien creadas, pero se le pedía algo más a esta película de Haneke. Parece más un bosquejo de una historia a la que le faltan piezas. No basta con justificarse en que el espectador ya llenará esas lagunas de indeterminación, porque estamos ante finales abiertos. Todo han de ser suposiciones.
Las incertezas aumentan con la gran cantidad de texto escrito en francés, en momentos importantes de la película, ya que este recoge comunicaciones entre personajes, reflexiones y anotaciones, cuando se usan los móviles y ordenadores. Al doblaje, no se le han sumado unos muy necesarios subtitulos. Este es un fallo gravísimo que dificulta la comprensión del filme en varios momentos del visionado.

14 noviembre 2018 (Editado)

Haneke no es infalible y yo menos. Nunca le ha sobrado emoción en sus películas, pero en sus mejores momentos se podían vislumbrar destellos mas o menos potentes de sentido. La culpa (Caché), la insensatez (El vídeo de Benny), una rigidez exagerada (La cinta blanca). Lamentablemente me parece que ha tocado fondo en esta pedante y vacía película. Ya me gustaría a mí presumir eso de "donde pongo el ojo, pongo la bala". Soy humano y como tal muchas veces me equivoco. A veces empleo mal el tiempo, no solo puedo escoger obras maestras rotundas, pero creo que es una suerte. Poder distinguir lo bueno de lo que no lo es, es una gran satisfacción para un servidor. Espero que Haneke supere este bache y no le suceda lo que a otros, otrora maestros y actualmente viviendo de las rentas, como p.e. Scorsese.

12 noviembre 2018
senimo

De nuevo un Michael Haneke en estado de gracia. No defrauda, quieres más .

11 noviembre 2018
10.0

"As an austere and darkly comic family drama, and a scathing commentary about the kind of world our children are living in, Happy End is stunning cinema"

Nikola Grozdanovic de The Playlist

10.0

"It is not a new direction for this film-maker, admittedly, but an existing direction pursued with the same dazzling inspiration as ever. It is also as gripping as a satanically inspired soap opera, a dynasty of lost souls."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"If Happy End is something of a bad-seed nightmare, it turns out to be an unpredictable one, marked by unexpected flashes of warmth, sympathy and blistering humor. (It's been a while since a Haneke movie left me cackling in horror rather than reeling in it.)"

Justin Chang de Los Angeles Times

9.0

"Rather than smothering the material in bad vibes, the filmmaker uses them to gradually reveal a fascinating world in which anger and resentment becomes the only weapon any of these people know how to wield."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"It is perhaps not top-notch Haneke but Happy End is an intermittently gripping film about loveless people in a joyless world."

Ian Freer de Empire