8,3

Hannah y sus hermanas

· 103min.

Ganadora de tres Oscar, repleta de sonrisas, lágrimas y delicada belleza, "Hannah y sus hermanas" es un magnífico resumen de la carrera de Woody Allen.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Repleta de sonrisas, lágrimas y delicada belleza, "Hannah y sus hermanas" destaca por su brillante reparto y, sobre todo, por ser la película más exitosa de Woody Allen hasta el estreno de "Match Point" (2005), y la que más nominaciones a los Oscar ha acaparado junto a "Balas sobre Broadway" (1994). Fue nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección Artística y Montaje, y ganó los correspondientes a Mejor Guión Original, Actor Secundario (Michael Caine) y Actriz Secundaria (Dianne Wiest). Esta quinta colaboración con su entonces esposa, Mia Farrow, está considerada una de sus mejores obras, no en vano  "Hannah y sus hermanas" funciona como un magnífico resumen de la carrera de Woody Allen. La película cuenta la historia de tres inolvidables mujeres y nos muestra a Allen en su máxima expresión emocional, trabajando en su obra más profunda con una facilidad magistral.


Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Hannah and Her Sisters
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
06/01/89
Recaudación: 2.114.844,00 €
Espectadores: 1.063.659

Títulos similares

Divertida y entretenida. Realista en sus historias familiares.

Maravillosa de principio a fin. Sucede que siento nostalgia de su recuerdo sin haber acabado de verla. Envidio profundamente a aquellos que tienen la inmensa suerte de disfrutarla por primera vez. Como no enamorarse de Nueva York si casi puedes oler el paso de las estaciones llevado por una fantástica música. Allen, gracias.

nachoacho

Un guión de hierro. Quizás la mejor película y más compleja de Allen.

De mis Woody Allen favoritos, ese que es capaz de diseccionar las inquietudes, aspiraciones y crisis existenciales de cierta clase acomodada, pero con una mirada vitalista y esperanzadora. Tanto los personajes –de los mejores escritos por el cineasta– como el guión de 'Hannah and Her Sisters' son casi perfectos y el equilibrio entre el drama y la comedia funciona tan bien que uno no sabe si llorar, reír o hacer ambas cosas cuando llegan los créditos finales.

10

"Una de las mejores películas de Woody Allen. En realidad, no comete ni un fallo de principio a fin."

Redacción de Variety

10

"La mejor película que ha hecho, organizada como una novela episódica, con agudas viñetas independientes añadiéndose al dibujo global"

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Excelente (...) La actuación de Caine, tan apasionada, tan agónicamente dedicada, gana fuerza y sinceridad conmovedora con los años (…)."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Una de las mejores de Woody; una comedia muy inteligente e ingeniosa con un guion mágico e interpretaciones perfectas de personajes bien elaborado."

David Parkinson de Empire

9

"Hannah and Her Sisters' es prácticamente un regocijo constante - una comedia dramática como ninguna otra."

Vincent Canby de NY Times