Hannah y sus hermanas
Hannah y sus hermanas

Hannah y sus hermanas

Hannah and Her Sisters

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

1986

Estreno en cines

06/01/89

Recaudación

2.114.844,00 €

Espectadores

1.063.659

Sobre la película

Repleta de sonrisas, lágrimas y delicada belleza, "Hannah y sus hermanas" destaca por su brillante reparto y, sobre todo, por ser la película más exitosa de Woody Allen hasta el estreno de "Match Point" (2005), y la que más nominaciones a los Oscar ha acaparado junto a "Balas sobre Broadway" (1994). Fue nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección Artística y Montaje, y ganó los correspondientes a Mejor Guión Original, Actor Secundario (Michael Caine) y Actriz Secundaria (Dianne Wiest). Esta quinta colaboración con su entonces esposa, Mia Farrow, está considerada una de sus mejores obras, no en vano  "Hannah y sus hermanas" funciona como un magnífico resumen de la carrera de Woody Allen. La película cuenta la historia de tres inolvidables mujeres y nos muestra a Allen en su máxima expresión emocional, trabajando en su obra más profunda con una facilidad magistral.


Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

dirección

Woody Allen

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

La vida es un guión cinematográfico, o los guiones de Woody son la vida. Película sencillamente redonda, nadie, al menos en los últimos tiempos ha explicado tan bien, y de forma tan relativista, la relaciones entre hombres y mujeres. La lógica se rompe cuando llaman a la puerta los sentimientos. Los actores están extraordinarios, me gusta Dianne Weist especialmente en esta película, y claro, el elegante y siempre correcto Michael Caine. Por supuesto me encanta esa cuota de homenaje al cine (esas imágenes de "Sopa de ganso"), y al jazz (por cierto, en la tienda de discos aparece el nombre de nuestro Tete Montoliu). La frescura de los diálogos y de los gags es portentosa. Por último, una curiosidad, la aparición fugaz de John Tururro (si el besado de la foto de mi perfil), entre el equipo de guionistas de Woody el hipocondriaco en la película (bueno, y en la realidad). Un peliculón.

23 marzo 2020 (Editado)
joselosa

Extraordinaria. Probablemente el mejor Woody Allen, un compendio de Manhatan, Annie Hall e Interiores. El guión, los diálogos, los personajes, las interpretaciones, Nueva York, la fotografía, la profundidad, el humor (en un segundo plano con el personaje secundario que interpreta el propio Allen), el estilo narrativo, la combinación de diálogos deslumbrantes con escenas visuales que no necesitan palabra, el montaje y la narrativa original, pero sin romper continuidad, su jazz... Una verdadera obra maestra que nos acompañará siempre.

18 marzo 2020

Me ha gustado la historia de estas tres hermanas en la que como la vida misma a veces todo acaba siendo un poco endogámico. En mi familia dos hermanos se casaron con dos hermanas. Lo mejor que me llevo de la película, que tiene todos los ingredientes del cine de Woody Allen, es que cuando menos te lo esperas dios se porta bien. Un brindis por las citas desastrosas y feliz navidad.

01 enero 2020 (Editado)
blue_1983

Qué gozada siempre los personajes de Woody Allen y el retrato de Nueva York.

01 diciembre 2019
uitapili

OTRO DE LOS MUCHOS ACIERTOS DE WOODY ALLEN. SE DISFRUTA EL GUIÓN, LA MÚSICA,LA INTERPRETACIÓN, LA AMBIENTACIÓN, TODO EN GENERAL. ADMIRO Y AGRADEZCO SU TRABAJO.

30 noviembre 2019
10.0

"Una de las mejores películas de Woody Allen. En realidad, no comete ni un fallo de principio a fin."

Redacción de Variety

9.5

"La mejor película que ha hecho, organizada como una novela episódica, con agudas viñetas independientes añadiéndose al dibujo global"

Roger Ebert de RogerEbert.com

9.0

"Excelente (...) La actuación de Caine, tan apasionada, tan agónicamente dedicada, gana fuerza y sinceridad conmovedora con los años (…)."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"Una de las mejores de Woody; una comedia muy inteligente e ingeniosa con un guion mágico e interpretaciones perfectas de personajes bien elaborado."

David Parkinson de Empire

8.5

"Hannah and Her Sisters' es prácticamente un regocijo constante - una comedia dramática como ninguna otra."

Vincent Canby de NY Times