Hannah Arendt
Hannah Arendt

Hannah Arendt

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Recaudación

699.972,00 €

Espectadores

103.016

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Margarethe von Trotta, una de las mejores representantes del cine alemán junto con Wenders o Fassbinder, dirige este biopic sobre Hannah Arendt, una de las voces más lúcidas y sagaces del siglo XX. Barbara Sukowa deslumbró a crítica y público por su encarnación de la conocida pensadora.

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bittx

una clase magistral de filosofía.

15 marzo 2020

Interesante por el tema que plantea: cuestionar una parte de la historia que cuenta con una lectura a veces, simplista. Preguntarse sobre el origen y las consecuencias del Mal y quién lo apoya, dentro de las propias víctimas, me parece un tema necesario para comprender la Historia. La película, sin grandes alardes cinematográficos, está al servicio de las ideas que plantea. El discurso de Hannah Arendt en la Universidad merece ser meditado .

31 enero 2020
ratinelover

La narración resulta bastante verosimil, lástima de la interpretación poco inspirada de la Sukowa y alguna que otra compañera de reparto.

29 enero 2020 (Editado)
suraya

Excelente película, profunda y valiente se atreve a entrar en lo que fue en aquella época y aún en la actual una mirada que desmitifica la historia.

15 enero 2020
barrancodellob

Excelente tratamiento de las tan graves y transcendentales cuestiones que trata el fondo de la trama de la película. El desenlace final es magistral y excepcional. Muy recomendable para reflexionar, filosofar y meditar en ella.

23 octubre 2019
cnhstlsrjs

Tiene la única virtud de recordar la excepcionalidad de Hannah Arendt y provocar el interés sobre ella y su obra. Por lo demás, actuaciones pobres, y un relato plano y aburrido

07 junio 2019

Para ser vista en VO.

Una película que no está cerca de ser un "biopic" porque le falta contenido de biografía. Más bien para ser tratada como una película sobre una filósofa/pensadora de gran altura que vivió como protagonista un momento decisivo en Occidente.

Con sus puntos de virtuosismo, ideas filosóficas encima del tapete y con sus contradicciones.

Película perfecta para acercarse a su pensamiento, levemente, pero que genera un gran interés para comenzar a conocer su obra filosófica.

18 noviembre 2018
tnl

A película está ben, sendo un biopic sen grandes pretensións, pero o personaxe e a historia o merece. Iso sí, non apta para quen quera deixar de fumar!!!

07 noviembre 2018
9.0

"Hannah Arendht transmite el glamour, el carisma y la dificultad de un cierto tipo de pensamiento alemán...la película convierte las ideas en el mejor tipo de entretenimiento. "

A.O. Scott de Variety

8.5

"Margerethe von Trotta, una de las directoras que mejor sabe retratar las personalidades femeninas...cuenta con la formidable actriz, Barbara Sukowa. "

Redacción de Fotogramas