Hannah Arendt
Hannah Arendt

Hannah Arendt

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Recaudación

699.972,00 €

Espectadores

103 016

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Margarethe von Trotta, una de las mejores representantes del cine alemán junto con Wenders o Fassbinder, dirige este biopic sobre Hannah Arendt, una de las voces más lúcidas y sagaces del siglo XX. Barbara Sukowa deslumbró a crítica y público por su encarnación de la conocida pensadora.

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El contexto y los personajes son interesantes pero no me convence la forma de transmitirlo. Se ha intentado mostrar a un personaje objetivo en pensamiento a costa de una mermada fluidez, la que más repercute la emocional que desconecta al espectador, porque también se corta la parte contextual, y produce momentos tediosos.

El tabaco tuvo que repercutir en su vida, creo que habría mejores formas de representarlo que de una forma tan tediosa y literal. La sensibilidad brilla por su ausencia desde el mínimo detalle hasta el objetivo central.

Lo más emocionante es la curiosidad que despierta por el pensamiento de Hanna, que atisbamos en escasos momentos.



20 noviembre 2018 (Editado)

Para ser vista en VO.

Una película que no está cerca de ser un "biopic" porque le falta contenido de biografía. Más bien para ser tratada como una película sobre una filósofa/pensadora de gran altura que vivió como protagonista un momento decisivo en Occidente.

Con sus puntos de virtuosismo, ideas filosóficas encima del tapete y con sus contradicciones.

Película perfecta para acercarse a su pensamiento, levemente, pero que genera un gran interés para comenzar a conocer su obra filosófica.

18 noviembre 2018 (Editado)

Parece una obra de teatro mala convertida en una película aún peor.
Tediosa hasta decir basta, vacía y pueril ad limitem.
Aparte, el doblaje en español es de tercera división, al estilo de "vVcky, Cristina, Barcelona" o "Loving Pablo".
No pierdas ni cinco minutos con esta película.

12 julio 2018 (Editado)

La película en sí, no es el mejor ejemplo de un ejercicio cinematográfico bien elaborado, sin embargo cuenta y muestra de una manera sorprendente una idea, un pensamiento filosófico que incomodó ( y sigue incomodando) a muchos. El debate moral que plantea la película es extremadamente complejo, pero el personaje viaja sin tropezarse de principio a fin.

17 mayo 2018 (Editado)

Es una buena película. Equilibrada entre lo que quiere contar y cómo contarlo. La actriz principal Barbara Sukowa me ha gustado mucho en su interpretación del personaje de Hannah Arendt. Personajes secundarios muy atractivos muy bien explicados. El tema es interesante para mí, que me interesa la filosofia .

03 febrero 2018 (Editado)

Después de esta película odio más el tabaco. Hay pocas escenas en las que no salgan fumando.

Una película muy tediosa, superficial, sin atractivo alguno.

Merecía más un documental que una dramatización.

18 junio 2017 (Editado)

plantea el holocausto judio desde un planteamiento filosofico la base de la filosofia

es que no da ningun principio o teoria por cierto es la base del pensamiento replanteandoselo todo .

hanna arent postulandose en lo politicamente incorrecto trata de ver mas haya.

llegando a unas conclusiones quiza perversas que le originaron muchos problemas

el que una persona se vea obligada por el entorno o las circunstancias no la exime de su parte de culpa. Esto es aplicable a los dos bandos aunque en este caso se sabe muy bien quienes eran las victimas y quien los verdugos

12 octubre 2016 (Editado)
9.0

"Hannah Arendht transmite el glamour, el carisma y la dificultad de un cierto tipo de pensamiento alemán...la película convierte las ideas en el mejor tipo de entretenimiento. "

A.O. Scott de Variety

8.5

"Margerethe von Trotta, una de las directoras que mejor sabe retratar las personalidades femeninas...cuenta con la formidable actriz, Barbara Sukowa. "

Redacción de Fotogramas