Hannah Arendt

Hannah Arendt

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Recaudación

699.972,00 €

Espectadores

103 016

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Margarethe von Trotta, una de las mejores representantes del cine alemán junto con Wenders o Fassbinder, dirige este biopic sobre Hannah Arendt, una de las voces más lúcidas y sagaces del siglo XX. Barbara Sukowa deslumbró a crítica y público por su encarnación de la conocida pensadora.

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de demogorgo1

    demogorgo1

    Conocía sus escritos y su valentía .El precio a pagar por ser libre está perfectamente retratado en la película.

    8 8 hace 3 semanas
  • Avatar de beatrizada

    beatrizada

    La película en sí, no es el mejor ejemplo de un ejercicio cinematográfico bien elaborado, sin embargo cuenta y muestra de una manera sorprendente una idea, un pensamiento filosófico que incomodó ( y sigue incomodando) a muchos. El debate moral que plantea la película es extremadamente complejo, pero el personaje viaja sin tropezarse de principio a fin.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de shevchenko87

    shevchenko87

    Interesante historia y como ver el prisma de las historias desde diferentes puntos

    6 6 hace 1 mes
  • Avatar de fb10000099844

    fb10000099844

    Es una buena película. Equilibrada entre lo que quiere contar y cómo contarlo. La actriz principal Barbara Sukowa me ha gustado mucho en su interpretación del personaje de Hannah Arendt. Personajes secundarios muy atractivos muy bien explicados. El tema es interesante para mí, que me interesa la filosofia .

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de fb10000099844

    fb10000099844

    El pensamiento es libre.
    Hay que dejar que se pueda expresar

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • A.O. Scott

    de Variety

    Hannah Arendht transmite el glamour, el carisma y la dificultad de un cierto tipo de pensamiento alemán...la película convierte las ideas en el mejor tipo de entretenimiento.

    9.0 9.0
  • Redacción

    de Fotogramas

    Margerethe von Trotta, una de las directoras que mejor sabe retratar las personalidades femeninas...cuenta con la formidable actriz, Barbara Sukowa.

    8.5 8.5