7,9

Hannah Arendt

· 113min.

Biopic de la fascinante figura de Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista judía exiliada en Estados Unidos que debe volver a Jerusalén para cubrir el juicio a un nazi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Margarethe von Trotta, una de las mejores representantes del cine alemán junto con Wenders o Fassbinder, dirige este biopic sobre Hannah Arendt, una de las voces más lúcidas y sagaces del siglo XX. Barbara Sukowa deslumbró a crítica y público por su encarnación de la conocida pensadora.

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Dirección y reparto

Dirección:
Margarethe Von Trotta

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Alemania
Recaudación: 699.972,00 €
Espectadores: 103.016
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Espectacular y muy buena película

“El pensamiento es el diálogo silencioso que el alma tiene consigo misma”.

Al negarse a ser persona -limitándose a obedecer las instrucciones del sistema, en lugar de dialogar silenciosamente con su conciencia profunda-, Eichmann renunció a su capacidad de pensar. Y cuando dejó de pensar, dejó de discernir. Fue esa incapacidad de pensar la que hizo posible que muchos hombres y mujeres normales y corrientes de la Alemania nazi cometiesen actos de barbarie a gran escala. A este fenómeno Hannah Arendt lo llamó la banalidad del mal.

Margarethe von Trotta ha filmado una película sólida, convincente. El guion nos aproxima muy atinadamente al tema del bien y del mal que tanto ocupó a Hannah Arendt. Los personajes resultan muy creíbles y Barbara Sukowa hace una interpretación magistral de la vida de la pensadora (la actriz que la dobla al castellano ha conseguido, a través de todos los matices de su voz, transmitirnos la originalidad y la fuerza de sus posiciones y razonamientos).

El pensamiento alimenta el bien y el mal, pero no pensar te deja indefenso y actúas como un títere ante el mal.



Buena película des del punto de vista de proyectar la personalidad y profesionalidad de Hannah Arendt enfrentada a los convencionalismos y a los poderes fácticos del pueblo judio des de un punto de vista estrictamente filosófico.

La calidad interpretativa de los personajes diría que no están al mismo nivel.

Película recomendable y muy actual des del punto de vista del incremento de la ultraderecha en Europa y en el mundo, pensemos.

una clase magistral de filosofía.

Interesante por el tema que plantea: cuestionar una parte de la historia que cuenta con una lectura a veces, simplista. Preguntarse sobre el origen y las consecuencias del Mal y quién lo apoya, dentro de las propias víctimas, me parece un tema necesario para comprender la Historia. La película, sin grandes alardes cinematográficos, está al servicio de las ideas que plantea. El discurso de Hannah Arendt en la Universidad merece ser meditado .

ratinelover

La narración resulta bastante verosimil, lástima de la interpretación poco inspirada de la Sukowa y alguna que otra compañera de reparto.

(Editado)

Excelente película, profunda y valiente se atreve a entrar en lo que fue en aquella época y aún en la actual una mirada que desmitifica la historia.

Excelente tratamiento de las tan graves y transcendentales cuestiones que trata el fondo de la trama de la película. El desenlace final es magistral y excepcional. Muy recomendable para reflexionar, filosofar y meditar en ella.

9

"Hannah Arendht transmite el glamour, el carisma y la dificultad de un cierto tipo de pensamiento alemán...la película convierte las ideas en el mejor tipo de entretenimiento. "

A.O. Scott de Variety

9

"Margerethe von Trotta, una de las directoras que mejor sabe retratar las personalidades femeninas...cuenta con la formidable actriz, Barbara Sukowa. "

Redacción de Fotogramas