Un flechazo directo a la soledad, incomunicación, marginación y desazón existencial. La escena final, esa bajada dantesca al infierno que golpea escalón a escalón justifica todo el film. Desgarradora.

Sobre la película
Retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Andrea Pallaoro
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Catalán
- Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión en Catalán
- Audio: Catalán
Títulos similares
Demasiadas escenas de lo cotidiano....sino fuera por la excelente interpretacion de Charlote sería lenta en exceso y demasiado ambigua aunque se puede intuir el origen de ese sufrimiento, creo que falla el guión.
Muy interesante el viaje emocional que experimenta el espectador con la protagonista, Hannah. Rampling es un portento de actriz, ya es sabido. Buena.
No deseo repetir cuanto han dicho antes, quienes han elogiado la actuación de Charlotte Rampling, sino añadir que, sin una excelente planificación, (trabajo del director junto al guionista que consiste en decidir los planos que habrán de mostrar las acciones), no habríamos disfrutado de tan excelente retrato del sufrimiento. Es cierto que no queda claro el porqué del marido en la cárcel, ni por qué la rechaza su hijo, ni la razón por la que es expulsada de la piscina, pero esa es precisamente la razón de la desesperación ante el sufrimiento: no poder respondernos nunca al porqué.
Gran interpretación de la Rampling. Encuadres e imágenes perfectas. Buena fotografía. Ritmo muy lento. Para mi gusto, excesivamente lento. Sin embargo es un estilo que difiere del ritmo acelerado al uso. Naturalismo. Pero exceso de acciones de la vida cotidiana. Por qué está triste la protagonista? Qué siente? La película quiere que lo adivinemos a partir de unas pocas pistas? O el guión se queda corto y no explora los distintos sentimientos y problemas que afectan a una persona que vive su situación? Hay un apunte muy breve sobre los problemas de las víctimas y se centra en la víctima que normalmente no se considera. No es una pelicula de mi gusto pero la respeto.
ignasi_marcello
Charlotte Rampling, dueña y señora de la función. Inexistentes personajes secundarios hubieran sido capaces de profundizar más en la historia.

Película sobríay triste, aunque solo sea por ver a Charlotte Rampling, hay que verla sí o sí. Enorme actriz. 8
Ese tour de force que se marca Charlotte Rampling salva la película
Bona película, pausada i trista com la protagonista del film. La Charlotte Rampling excel·lent, encara que només per ella val la pena veure la pel·lícula.
¡Espléndida charlotte Rampling!
Soberbia. Soberbia la obra y soberbia y majestuosa la Rampling.
no creo que charlotte rampling necesitara hacer una película como esta poniéndose en manos de un director que no sabe explicar lo que quiere decir ni hacerlo. charlotte se salva pero el director debe volver a la escuela de cine
muy buena interpretación pero sin sentido, no explica nada. planos fijos, gestos que se repiten. retazos de argumento sin resolver- pretenciosa y aburrida hasta para los que nos gusta la lentitud y el sosiego en el cine


Xavier Bea
Minimalista retrato de la soledad y el sufrimiento. Sobrecogedora la interpretación de una soberbia Charlotte Rampling.
¡Qué truño!
"Pocas transmiten el dolor psíquico interno mejor que Charlotte Rampling (...) Esto es un ejercicio impresionante de rigurosidad."
"Los modos de narración del italiano Andrea Pallaoro en los primeros minutos, casi media hora, de 'Hannah' son implacables (...), exactos, excitantes, en una película de complicada digestión pero de frutos maduros, jugosos y trascendentes."
— Javier Ocaña de El País
"Pocas actrices podrían haberse enfrentado a Hannah con la autoridad con que lo hace Rampling. (...) notable película."
— Sergi Sánchez de La Razón
"Su contundente eficacia se basa casi exclusivamente en la interpretación de Rampling (...) tan memorable que resulta del todo imposible apartar los ojos de ella."
— Nando Salvá de Cinemanía