7,2
Premier

Hannah

· 90min.

Charlotte Rampling ganó el Premio a la Mejor Actriz en Venecia gracias a este áspero ejercicio de estilo protagonizado por una mujer marcada por el pecado imperdonable de su marido.
No disponible en tu país

Sobre la película

Charlotte Rampling ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia gracias a este tour de force dramático a la altura de muy pocos intérpretes. Un áspero ejercicio de estilo que nos presenta a una protagonista marcada a fuego por un pecado imperdonable cometido por su marido.

Retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
Países:
Italia, Francia, Bélgica
Estreno en cines:
11/05/18
Recaudación: 50.070,00 €
Espectadores: 8.437

No deseo repetir cuanto han dicho antes, quienes han elogiado la actuación de Charlotte Rampling, sino añadir que, sin una excelente planificación, (trabajo del director junto al guionista que consiste en decidir los planos que habrán de mostrar las acciones), no habríamos disfrutado de tan excelente retrato del sufrimiento. Es cierto que no queda claro el porqué del marido en la cárcel, ni por qué la rechaza su hijo, ni la razón por la que es expulsada de la piscina, pero esa es precisamente la razón de la desesperación ante el sufrimiento: no poder respondernos nunca al porqué.

Gran interpretación de la Rampling. Encuadres e imágenes perfectas. Buena fotografía. Ritmo muy lento. Para mi gusto, excesivamente lento. Sin embargo es un estilo que difiere del ritmo acelerado al uso. Naturalismo. Pero exceso de acciones de la vida cotidiana. Por qué está triste la protagonista? Qué siente? La película quiere que lo adivinemos a partir de unas pocas pistas? O el guión se queda corto y no explora los distintos sentimientos y problemas que afectan a una persona que vive su situación? Hay un apunte muy breve sobre los problemas de las víctimas y se centra en la víctima que normalmente no se considera. No es una pelicula de mi gusto pero la respeto.

(Editado)
senimo

Ese tour de force que se marca Charlotte Rampling salva la película

no creo que charlotte rampling necesitara hacer una película como esta poniéndose en manos de un director que no sabe explicar lo que quiere decir ni hacerlo. charlotte se salva pero el director debe volver a la escuela de cine

muy buena interpretación pero sin sentido, no explica nada. planos fijos, gestos que se repiten. retazos de argumento sin resolver- pretenciosa y aburrida hasta para los que nos gusta la lentitud y el sosiego en el cine

9

"Pocas transmiten el dolor psíquico interno mejor que Charlotte Rampling (...) Esto es un ejercicio impresionante de rigurosidad."

Guy Lodge de Variety

9

"Los modos de narración del italiano Andrea Pallaoro en los primeros minutos, casi media hora, de 'Hannah' son implacables (...), exactos, excitantes, en una película de complicada digestión pero de frutos maduros, jugosos y trascendentes."

Javier Ocaña de El País

8

"Pocas actrices podrían haberse enfrentado a Hannah con la autoridad con que lo hace Rampling. (...) notable película."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Su contundente eficacia se basa casi exclusivamente en la interpretación de Rampling (...) tan memorable que resulta del todo imposible apartar los ojos de ella."

Nando Salvá de Cinemanía