7,9

Hana-Bi Flores de fuego

· 103min.

Ganadora del León de Oro en la Mostra. Un antes y un después en la filmografía de Kitano al aunar por vez primera el reconocimiento unánime de la crítica con un premio mayor.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "Hana-bi (Flores de fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía

Dirección y reparto

Dirección:
Takeshi Kitano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Hana-Bi
Género:
Thriller
País:
Japón
Estreno en cines:
01/09/98
Recaudación: 152.614,94 €
Espectadores: 40.503

Títulos similares

Amb HANA-BI, (Focs d'artifici o, literalment, flors de foc), Takeshi Kitano fusiona les seves dues vessants principals fins aleshores: les pel·lícules de yakuzes i els drames-comèdies existencials. En un exercisi de síntesi sublim, Kitano, amb l'ajut inestimable de la banda sonora a càrrec de Joe Hisaishi, ens condueix a través de l'afecte , el dolor, i el penediment.



Sens dubte, és la seva millor obra a dia d'avui.

9

"Kitano regala una nueva forma de mirar, lírica y brutalmente sincera, que envuelve en el vacío y el desasosiego. Un acierto."

Luis Martínez de El Mundo

8

"It's a lyrical, cleansing journey that builds to a soulful conclusion. There's a masterfully balanced marriage of aching tenderness in the serene, gently humorous scenes between Nishi and his wife, and calm, considered bursts of violence in Nishi's bloody encounters with the yakuza, who claim his repayments were short on interest. Very much a visual filmmaker, Kitano conveys a great deal with minimal dialogue."

David Rooney de Variety