7,9

Hana-Bi Flores de fuego

· 103min.

Ganadora del León de Oro en la Mostra. Un antes y un después en la filmografía de Kitano al aunar por vez primera el reconocimiento unánime de la crítica con un premio mayor.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "Hana-bi (Flores de fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía

Dirección y reparto

Dirección:
Takeshi Kitano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hana-Bi
Género:
Thriller
País:
Japón
Estreno en cines:
01/09/98
Recaudación: 152.614,94 €
Espectadores: 40.503

Títulos similares

Amb HANA-BI, (Focs d'artifici o, literalment, flors de foc), Takeshi Kitano fusiona les seves dues vessants principals fins aleshores: les pel·lícules de yakuzes i els drames-comèdies existencials. En un exercisi de síntesi sublim, Kitano, amb l'ajut inestimable de la banda sonora a càrrec de Joe Hisaishi, ens condueix a través de l'afecte , el dolor, i el penediment.

Sens dubte, és la seva millor obra a dia d'avui.

violenta y exquisita

Nunca pensé que la violencia y la poesía podían ir juntas tan de la mano y encajar tan bien.Muy buen trato de la imagen y perspectiva. Takeshi Kitano es un genio y en esta película lo demuestra sin tapujos

(Editado)
tommyknocker22

Excelente obra de Kitano. Siempre me sorprenden esos contrastes de violencia y paz en sus películas. Muy recomendable.

Obra mayor dentro de la filmografia de Kitano. Ilustra, con una puesta en escena calculada al milímetro, el ocaso de unos personajes rotos emocionalmente. Es bella y cruda a la vez, con escenas de comedia de pantomima seguidas por otras de violencia desenfrenada. Sin embargo, la mezcla aquí es muy efectiva, y la cinta se revela como un magnífico rompecabezas de gran belleza lírica.

9

"Kitano regala una nueva forma de mirar, lírica y brutalmente sincera, que envuelve en el vacío y el desasosiego. Un acierto."

Luis Martínez de El Mundo

8

"It's a lyrical, cleansing journey that builds to a soulful conclusion. There's a masterfully balanced marriage of aching tenderness in the serene, gently humorous scenes between Nishi and his wife, and calm, considered bursts of violence in Nishi's bloody encounters with the yakuza, who claim his repayments were short on interest. Very much a visual filmmaker, Kitano conveys a great deal with minimal dialogue."

David Rooney de Variety