Hana-Bi Flores de fuego

Hana-Bi Flores de fuego

Hana-Bi

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1997

Estreno en cines

01/09/98

Género

Thriller

Sobre la serie

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "Hana-bi (Flores de fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía

NR < 18 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pizzi

    pizzi

    Rotundamente lo mejor de Kitano, poesía en estado puro y alegría y dureza.
    Una belleza.

    9 9 2017-02-17 00:45:07
  • Avatar de esnapur

    esnapur

    Joder con el Maestro, menudos noventas se marcó. En ese tiempo no tiene una mala, ni regular, todas potentes. La magía duró hasta Brother, más adelante tuvo sus destellos pero ya no era lo mismo. En este caso aunque parezca un junta plumas cualquiera: Vivan la lírica, la poesía y el crepúsculo que se marca en las flores de fuego.

    2017-01-27 09:41:01
  • Avatar de nulada1

    nulada1

    excelente y emocionalmente rota

    10 10 2016-12-04 11:41:27
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Kitano regala una nueva forma de mirar, lírica y brutalmente sincera, que envuelve en el vacío y el desasosiego. Un acierto.

    8.5 8.5
  • David Rooney

    de Variety

    It's a lyrical, cleansing journey that builds to a soulful conclusion. There's a masterfully balanced marriage of aching tenderness in the serene, gently humorous scenes between Nishi and his wife, and calm, considered bursts of violence in Nishi's bloody encounters with the yakuza, who claim his repayments were short on interest. Very much a visual filmmaker, Kitano conveys a great deal with minimal dialogue.

    8.0 8.0