7,2

Hampa dorada

· 75min.

La carrera criminal de Little Caesar (Edward G. Robinson), alias “Rico”, empezó con pequeños robos y terminó con el título de jefe de una banda de peligrosos mafiosos. Rico mueve a un
No disponible en tu país

Sobre la película

La carrera criminal de Little Caesar (Edward G. Robinson), alias “Rico”, empezó con pequeños robos y terminó con el título de jefe de una banda de peligrosos mafiosos. Rico mueve a un grupo de mafiosos criminales del campo a la gran ciudad y se une a la pandilla de Sam Vettori (Stanley Fields) con su amigo Joe Massara (Douglas Fairbanks Jr.), después se convierte en el líder y se acerca a Pete Montana (Ralph Ince). Sin embargo, cuando ha alcanzado la más alta cima una traición le hará caer…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Little Caesar
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Gran actuación de Edward G. Robinson que interpreta a un personaje sin escrúpulos y arrogante. Un resquicio de debilidad en su conducta mafiosa, será su final.

(Editado)
avg2

Cine negro en estado puro. Éxito y decadencia de un personaje principal convertido en cliché en posteriores films del mismo género. Se sabe el final, pero no cómo se llega al mismo. Fabuloso guión ganador del Oscar en esa categoría. Recomendable y mucho

(Editado)
mplanet

Muy buena. Sí que es cierto que es demasiado corta y pasa de ser un mafioso de poca monta a un auténtico hampón en muy poco tiempo. Todo ocurre muy rápido. Pero tenemos a Edward G. Robinson, el gran mafioso clásico casi por antonomasia que nos regala una enorme actuación. Esta fue la primera película de gánsteres que se rodó (o una de las primeras, aunque del mismo año también está “El enemigo Público” con el gran James Cagney) y de aquí nació este preciado género (el de mafias) que tantas y tantas (magníficas) obras nos ha ofrecido. Repito: Robinson está increíble.

(Editado)

Sensacional. La primera de un género 100% hollywoodiense. Muy bien dirigida, con una puesta en escena elegante y una cámara móvil -si, en los años 30 y a finales del cine silente los planos no eran siempre estáticos- así como una dirección artística sobresaliente ,los techos que recuerdan al cine alemán de la época, hacen de 'Hampa dorada' algo más que una película de gángsters. Robinson está gigntesco.

El gran clásico y la vez piedra fundacional del cine negro, magistral.

xanrc

Uno de los thriller más antiguos de la historia del cine.Sencilla pero bien hecha.

8

"No director could ask for more than Edward G. Robinson's contribution. Here, no matter what he has to say, he's entirely convincing. "

Redacción de Variety

8

"There's no denying the seminal importance of this classic adaptation of WR Burnett's novel."

Geoff Andrew de Time Out