8,4

Hamlet (1948)

· 153min.

La magistral y ultrapremiada revisión de Laurence Olivier sobre "Hamlet". La mejor adaptación del clásico de Shakespeare.
No disponible en tu país

Sobre la película

La magistral y ultrapremiada revisión de Laurence Olivier sobre "Hamlet". La mejor adaptación del clásico de Shakespeare.

El padre de Hamlet, rey de Dinamarca, ha sido asesinado secretamente por su hermano Claudio, que ha asumido el trono y se ha casado con la viuda, la reina Gertrudis. El hijo del rey asesinado, el príncipe Hamlet, recibe la visita del fantasma de su padre, que se le ha aparecido y le ha contado la verdad de su muerte. Hamlet, clamando venganza, encuentra a una banda de actores errantes y los contrata para interpretar una obra en la corte real, mostrando a un rey siendo asesinado por su hermano, en circunstancias idénticas a las que Claudio había asesinado al padre de Hamlet... esperando así poder confirmar la culpa de Claudio viendo su reacción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hamlet
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una joya del septimo arte. Ver películas así uno sigue creyendo en que el cine es un arte, y no solo un entretenimiento al servicio de la industria de consumo con poco valor artístico como se nos tiene últimamente acostumbrados.

Lo he disfrutado igual como la adaptación de Branagh. Solo faltan Rosencrantz y Guildenstern para darle su parte comica a la obra.

(Editado)
10

"The matter is settled; the filmed Hamlet of Laurence Olivier gives absolute proof that these classics are magnificiently suited to the screen."

Bosley Crowther de NY Times