8,2

Hamlet

· 117min.

El ganador del Oscar por "Tom Jones", Tony Richardson, firmó la primera adaptación cinematográfica en color del clásico de Shakespeare, "Hamlet".
Solo para suscriptores

Sobre la película

El ganador del Oscar por "Tom Jones", Tony Richardson, firmó la primera adaptación cinematográfica en color del clásico de Shakespeare, "Hamlet", una obra formalmente virtuosa que contó con grandes nombres como Anthony Hopkins o Anjelica Houston.

Al enterarse de la muerte de su padre, el príncipe Hamlet abandona la Universidad y regresa a Dinamarca, donde le esperan otros motivos de dolor: Claudio, el hermano del difunto rey, se ha casado con la reina Gertrudis, madre de Hamlet, y se ha proclamado rey de Dinamarca.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

Títulos similares

Dista de ser la mejor versión de Hamlet, sobre todo si la comparamos (es inevitable) con la de sir Laurence Olivier (1948) o la de Kennet Brannagh (1996) Para mí, uno de los errores es que el actor protagonista, Nicol Williamson, con esas entradas parece más viejo que su madre y su padrastro-tío. Pero no es una película carente de aciertos; es un gustazo ver a Anthony Hopkins del rey Claudio. Para los fans de Shakespeare, seguro que será muy interesante esta incursión de Hamlet

(Editado)
jazzpol

Excel·lents direcció i actuacions. bona versió.
(Però manquen subtítols al final).

9

"It's interesting, imaginative, and certainly Richardson's best film. "

Time Out de Time Out