7,8

Hamada

· 89min.

Con vitalidad y humor, "Hamada" traza un retrato insólito de un grupo de jóvenes amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del pedregoso desierto del Sáhara.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con vitalidad y humor Hamada traza un retrato insólito de un grupo de jóvenes amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del pedregoso desierto del Sáhara. Juntos usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea y expandirse más allá de los límites del campamento.

En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan. En esta película iluminadora, Eloy Domínguez Serén se integra en un campamento de refugiados del Sáhara y realiza una crónica política en forma de comedia juvenil, y viceversa, en un asombroso ejercicio de empatía cinematográfica. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
Suecia, Noruega, Alemania
Estreno en cines:
05/07/19
Recaudación: 10.725,00 €
Espectadores: 2.393

Títulos similares

Con un gran sentido el humor, retrata la cruda realidad en uno de los campamentos de refugiados del Sáhara. Gran película, desprende un optimismo necesario al mismo tiempo que visibiliza un conflicto que se eterniza en el tiempo.

9

"La película combina paciencia, una mirada sensible con una pizca de humor excéntrico y el resultado es una película de apariencia pequeña que tardará mucho en caer en el olvido."

Neil Young de Hollywood Reporter

9

"Lejos de regodearse en los clichés de cierto cine de denuncia, Domínguez Serén plantea su retrato sobre la comunidad saharaui refugiada como un fresco juvenil (...) Humanismo desbordante."

Paula Arantzazu de Cinemanía

8

"Con una dirección de fotografía impresionante, una banda sonora pegadiza y unas historias personales encantadoras, Eloy Domínguez Serén ha conseguido ofrecer un retrato único de una situación compleja que se encuentra prácticamente estancada."

Chris Frieswijck de Cineuropa

8

"Sin dejar de exponer esa crítica e injusta situación, Domínguez Serén se aleja por completo del relato paternalista y la pornomiseria para ofrecer un retrato lleno de humanismo y nobleza."

Diego Batlle de Otros Cines