5

Ham on Rye

· 85min.

Presentada en el festival de Locarno, esta comedia coming-of-age pone sobre la mesa las desventuras un grupo de jóvenes de una ciudad suburbana estadounidense.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en el pasado Festival de Locarno, esta obra bebe directamente del cine de adolescentes de los 80 y 90, con referentes tan reconocibles como Richard Linklater o John Hugues. Un coming-of-age audaz que hace aflorar las preocupaciones de toda una generación.
Ham on Rye es un relato de transición centrado en los nervios de la juventud y el terror extraño de entrar a la adultez. Tiene un elenco masivo de más de un centenar de actores, incluyendo actores no profesionales, músicos, estrellas infantiles del Nickelodeon de los 90, y más, con objeto de explorar las relaciones de una comunidad suburbana con un ritual de baile y el decaimiento del espíritu humano. 

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Comedia, Drama

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"Una película pequeña, sencilla, pero que va sumando capas y (re)lecturas que la hacen bastante más audaz, inquietante y provocativa de lo que en principio parece. "

Diego Batlle de Otros Cines

8

"Ham on Rye evoca a la sensación de un inquietante sueño de la vida real. Una revisión descabellada del drama de instituto."

Richard Brody de New Yorker