8,2

Hair

· 116min.

Tercera entrada en Hollywood de Milos Forman. En esta fábula musical antibelicista, el cineasta checo narra la epopeya de un joven que evade las trincheras en busca de busca del amor libre.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tercera entrada en Hollywood de Milos Forman con la adaptación de un aplaudido musical de Broadway.  En esta fábula musical antibelicista, el cineasta checo narra la epopeya de un joven que evade las trincheras en busca de busca del amor libre.

Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie. Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Musical, Clásicos
Estreno en cines:
19/06/79
Recaudación: 1.106.896,00 €
Espectadores: 1.249.879

Títulos similares

Un película original!! Milos es maravilloso!! Me ha encanto de principio a final!!! Este director es grande!
Os ruego encarecidamente que también pongáis "Amadeus" del 1988 de mismo director!
GRACIAS por vuestra cartelera!!!!!
GRACIAAAAAAS

Entrañable retrato de una época. No todos los números musicales me parecen destacables y algunos creo que lastran un poco el ritmo de la película, pero aún así creo que sus virtudes compensan sus defectos. A destacar, especialmente, el número inicial, "Aquarius", el final, "Let the Sunshine In" y toda la alucinógena secuencia de la boda en la iglesia.

(Editado)

Aclaro desde el principio que me cuesta ser objetiva: la vi con 18 años, cuando era más impresionable y menos racional. Cuando he vuelto a ella, 20 años después, he regresado a dicha etapa de mi vida. Así que mi cariño va por delante de mi apreciación crítica. De todas formas, me atrevo a afirmar que la dirección de actores, las interpretaciones y los números musicales (así como la historia en sí) son sobresalientes. También que no ha perdido ni un ápice de frescura para las nuevas generaciones, ya distantes del movimiento hippie.

7

""Hair" , constituye un alegato contra la guerra del Vietnam y por extensión contra todas las guerras, lanza una mirada entre nostálgica e irónica hacia la denominada “década prodigiosa” y critica el conservadurismo de parte de la sociedad del momento."

de Diario Información