Hacerse mayor y otros problemas
Hacerse mayor y otros problemas

Hacerse mayor y otros problemas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

47.613,00 €

Espectadores

8 076

Sobre la película

El segundo largometraje de Clara Martínez-Lázaro es una divertida comedia sobre una mujer con 30 años y una vida inestable que plantea cuestiones sobre la maternidad y la amistad, repleta de un humor situacional y autobiográfico que puede emparejar a la directora con Lena Dunham o Leticia Dolera.

Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    La cinta mezcla bien el gag y la reflexión sobre el paso del tiempo, y los diálogos brillantes con la melancolía, en una historia muy de aquí y de ahora (el problema de la vivienda, los nuevos pijo-progres) que se ve con una sonrisa.

    8.0 8.0
  • Francisco Marinero

    de El Mundo

    Desde los títulos de crédito iniciales, la originalidad caracteriza a esta comedia ajena a la mayoría de las españolas, basadas en costumbrismo caricaturesco y en penosos escarceos sexuales de juventud. Por el contrario, ésta busca la naturalidad en personajes y situaciones. Original es esa negación de la comicidad burda y original es basar su humor en las paradojas.

    8.0 8.0
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    El diseño de producción de Hacerse mayor y otros problemas desdeña la lógica narrativa y se entrega a cierto vértigo escénico e interpretativo. La respuesta de Silvia Alonso (La corona partida, Señor dame paciencia) y de Vito Sanz, en segundo plano, es ejemplar.

    7.5 7.5
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Aunque Clara Martínez-Lázaro ha hecho ya varias películas, esta que ahora estrena rebosa de todas las virtudes (y su antónimo) que suele tener la ópera prima.

    7.5 7.5