Hacerse mayor y otros problemas
Hacerse mayor y otros problemas

Hacerse mayor y otros problemas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

47.613,00 €

Espectadores

8.076

Sobre la película

El segundo largometraje de Clara Martínez-Lázaro es una divertida comedia sobre una mujer con 30 años y una vida inestable que plantea cuestiones sobre la maternidad y la amistad, repleta de un humor situacional y autobiográfico que puede emparejar a la directora con Lena Dunham o Leticia Dolera.

Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los actores son buenos y las fotografía y la decoración me han gustado. Pero la historia muy floja y llena de tópicos. Lo peor el topicazo de la inmigrante "China", ni que fuera una película de Vox, ¡qué asco! Además, todos los personajes son unos pijos de mierda.

hace 10 horas (Editado)
ferozk

He tenido la sensación de ver un cocktel de historias basadas en muchas historias que ya había visto antes, al final no consigo saber con qué quedarme, o más bién, qué emoción elegir entre tantas variantes mostradas de forma tan rápida, casi sin mimo, durante la película. Es una pena, porque mientras la ves te apetecería saber más sobre tramas o personajes que han ido apareciendo, o los propios protagonistas, y al final se queda todo un poco superficial.



30 noviembre 2019
fomalhaut

Buscaba algo ligero y divertido..., lo de ligero sí se cumple. No me han gustado nada los actores ni tampoco los personajes, pudieron tener algo de más chicha. Al final este tipo de películas me hacen ver a la generación Peter Pan, treinta añeros que aún creen que tienen 13 años.

26 noviembre 2019
jordiel

Si estás en un momento que tienes problemas existenciales , mejor que no veas está película porqué después de verla da ganas de cortarte las venas, tomas dos botes de valium, etc..

22 noviembre 2019
shiguera

Película falta de ritmo y muy lenta; entretenida pero prescindible. El guión es ingenioso y entretenido pero la falta de ritmo lo estropea. Quizás la historia habría funcionado contada de otra manera?

23 noviembre 2018 (Editado)
cinthilindi

Mala, no. Pésima, sí. Cien por cien absurda. Quizás lo mismo contado de otra manera...Quizás.

24 septiembre 2018
yo_que_se

Divertida y genial!

Me siento totalmente identificadOOO con el mensaje de la peli.

La historia y los actores me han encantado.

Una película fantástica

30 agosto 2018
acuarel1979

Sin pretensiones llega a ser una buena película, un guión suelto, dinámico que va transformando la historia en una adorable experiencia muy actual, "madurar" podría ser el resumen en una palabra, risas garantizadas, actores fantásticos, muy recomendable la verdad, para mi una grata sorpresa!

30 agosto 2018
amoryluz

Tostón infumable...
Salvable únicamente la presencia de Antonio Resines y Verónica Forqué.

24 agosto 2018 (Editado)
8.0

"La cinta mezcla bien el gag y la reflexión sobre el paso del tiempo, y los diálogos brillantes con la melancolía, en una historia muy de aquí y de ahora (el problema de la vivienda, los nuevos pijo-progres) que se ve con una sonrisa."

Pere Vall de Fotogramas

8.0

"Desde los títulos de crédito iniciales, la originalidad caracteriza a esta comedia ajena a la mayoría de las españolas, basadas en costumbrismo caricaturesco y en penosos escarceos sexuales de juventud. Por el contrario, ésta busca la naturalidad en personajes y situaciones. Original es esa negación de la comicidad burda y original es basar su humor en las paradojas."

Francisco Marinero de El Mundo

7.5

"El diseño de producción de Hacerse mayor y otros problemas desdeña la lógica narrativa y se entrega a cierto vértigo escénico e interpretativo. La respuesta de Silvia Alonso (La corona partida, Señor dame paciencia) y de Vito Sanz, en segundo plano, es ejemplar. "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.5

"Aunque Clara Martínez-Lázaro ha hecho ya varias películas, esta que ahora estrena rebosa de todas las virtudes (y su antónimo) que suele tener la ópera prima. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC