8,1

Hace mucho que te quiero

· 112min.

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó.
No disponible en tu país

Sobre la película

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y sus dos hijas adoptivas. Debido a la larga encarcelación de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa se empeñó en dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. 

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Claudel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Il y a longtemps que je t´aime
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
29/08/08
Recaudación: 531.449,30 €
Espectadores: 92.067
Ver ficha:
IMDB

El afecto, para que sea auténtico, requiere libertad y madurez. Un espacio, a modo de tierra de nadie, para evitar dependencias; y una capacidad de reconocimiento del otro que trascienda los egos.
En esta historia, contada magistralmente por Philippe Claudel a base de planos cortos que dotan de una fluidez extraordinaria al relato, las hermanas Fontaine, Juliette y Léa, llevan a cabo un proceso de reencuentro conmovedor, después de que su estrecha relación de infancia y juventud fuera manipulada y truncada por otros.
Tanto Elsa Zylberstein (Léa), la hermana serena que apuesta y respeta ritmos, como Kristin Scott Thomas (Juliette), la hermana que tiene que hacerse cargo en solitario de lo que la vida le ha deparado, están soberbias. Si bien es verdad que el peso del guion recae más en esta última que lleva a cabo una de sus mejores interpretaciones cinematográficas.
Excelente película.

Bellesa trist seria el que millor definiria aquesta pel·lícula. Té alguna escena, en tot cas, a la que li falta una mica més per arribar a una versemblança total. Trobo que podria donar més de si...

(Editado)

Gran interpretacion de las dos protagonistas. Buen drama y buen guión

carmeneal

Me ha encantado, la historia está muy bien contada, con mucha sensibilidad y las actrices hacen una interpretación formidable, cine con mayúsculas!!!!!

Triste y a la vez esperanzadora. Kristin Scott Thomas hace una interpretación maravillosa. Y Elsa Zyberstein también.

10

"Honesta, delicada, reflexiva, sensible, serena, subtil (...) Claudel, fascinat per les vides secretes que converteixen els coneguts en desconeguts, administra amb precisió els silencis i els misteris que amaga cada personatge."

Ferran Auberni de Time Out

10

"Drawing from his background as a novelist and screenwriter, Claudel definitely put his heart and soul into the script to ensure that no scene is gratuitous, no shot is sloppily composed, and every line from the key characters is nuanced to shed light on the past and future of their development."

Maggie Lee de Hollywood Reporter

10

"(...) une œuvre dépouillée, profonde et admirable, habitée par deux interprètes bouleversantes.(,,,)"

Dominique Borde de Le Figaro

10

"Película extraordinaria por su aparente sencillez, por su sabia distribución dramática, por su contención visual y por su mirada compasiva en un momento en que mayormente aplaudimos la pornografía emocional y la crueldad chistosa (...) Pocos cineastas saben extraer de un reparto una fuerza tan arrolladora y a la vez tan comedida como Philippe Claudel ha conseguido con el de su primer largometraje."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

10

"For a film that hinges on emotional rapprochement, I've Loved You So Long is strikingly composed and devoid of melodrama. Claudel prefers to focus on low-key, everyday events but, thanks to the elegantly structured plot, the film keeps us on the edge of our seats throughout."

Killian Fox de The Guardian