Hable con ella

Hable con ella

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

14/03/02

Recaudación

6.208.691,42 €

Espectadores

1 367 450

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. Ganadora del Oscar al Mejor Guión Original y del Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. El trabajo más maduro de Almodóvar es un melodrama magistral dirigido con mano experta y singular.

El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Café Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The FairyQueen" de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

elsa65

Es una apología a la violación, de una forma muy sofisticada.

26 diciembre 2017
nmad

Una de las películas más hermosas que he visto en mi vida. Cine con mayúsculas.

24 febrero 2017
enrictoc

Comparto lo de película redonda dentro del estilo del Almodovar más serio. Visualmente atractiva. La música le va al estilo pero a mi me sobra. Guiños cinéfilos graciosos como el del amante menguante pero, ¿no es un añadido que no aporta nada a la historia? Y sin embargo me he reído con él. Sigue el desfile de la España cañí: toros, recepcionistas de trato seco, porteras achulapadas, personajes paletos... que tampoco aportan gran cosa a la historia. Pero Almodovar los plantifica con orgullo casi étnico. Interrumpe el drama con detalles de diversión kitsch. Personages y situaciones exagerados que por comparación con otras buenas películas dramáticas a penas me emocionan porque es como si asistiera a una representación de guiñol. Y aún así no puedo decir que la película sea mala. Ni que no me haya gustado. Para mi este Almodóvar es un misterio.

02 octubre 2016
carmenfm

Película intensa y redonda con unos de los mejores guiones de Almodóvar y las más que excelentes interpretaciones de Cámara y Grandinetti. Preciosa música.

07 abril 2016
fguillen

Muy Almodovar, hay que reconocer que este hombre es un maestro del amor extremo. Intensa, entretenida, bella.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Hable con ella se revela como una hermosa crónica de soledades compartidas, el melodrama definitivo de un autor cuya obra, única y también solitaria, habla por sí misma. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

9.0

" Como todos los grandes acontecimientos trágicos, "Hable con ella", película proyectada en la noche de clausura del Festival de cine de Nueva York, está llena de un amoroso y dulce sufrimiento. Cuando se termina la proyección, podemos entender todo lo que la película significa, cómo ha penetrado en nosotros y lo difícil que resulta sacarla de nuestro corazón..Pedro Almodóvar ha creado una comedia trágica acerca de la necesidad, su poder liberador y encadenador "

Elvis Mitchell de NY Times

9.0

" ¿Una película acerca de la violación de una mujer en coma que consigue ser conmovedora, cálida y entretenida? Sólo puede ser Pedro Almodóvar. La nueva película de Almodóvar es más cálida y menos florida y extravagante, menos alocada que muchas de sus previas producciones. Pero cada fotograma lleva su firma: La teatralidad, el suspense malévolamente efectivo, las aventuras de la identidad y la sexualidad. Es la flor del cine de autor europeo más inconfundible, de un director que se anuncia sin rubor en los títulos de crédito de inicio con su sencillo apellido: "Una película de Almodóvar". "

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

" Pedro Almodóvar tiene tanto talento que aun en sus fotografías del rodaje de Hable con ella, montadas en una exposición, se ve el ojo detrás de la cámara, el talento convertido en genio. "

Guillermo Cabrera Infante de El País