Hable con ella
Hable con ella
SD Castellano 112 min NOTA USUARIOS: 8,2 NOTA PRENSA: 8,9 NR < 13 años

Hable con ella

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

6.208.691,42 €

Espectadores

1.367.450

Género

Drama

Distribuidora

El Deseo

El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Café Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The FairyQueen" de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de elenuskienf
    elenuskienf

    Increíble guión. De las mejores de Almodovar y de las españolas que he visto. No se me ha hecho nada larga. Imprescincible para ver.

    9.5 9,5 2013-08-26 00:31:28
  • Ir al perfil público de lauramunoz
    lauramunoz

    Al verla con la perspectiva del tiempo, por primera vez desde su estreno, me parece mejor de lo que me pareció en su momento, tiene elementos que me pasaron desapercibidos. Una de las mejores películas de Almodóvar.

    8.5 8,5 2013-04-08 22:44:19
  • Ir al perfil público de fguillen
    fguillen

    Muy Almodovar, hay que reconocer que este hombre es un maestro del amor extremo. Intensa, entretenida, bella.

    8.0 8 2013-04-03 22:34:25
  • Ir al perfil público de minaminina
    minaminina

    No m gusta Almodovar pero esta película a pesar d ser lenta merece la pena verla. "El hombre menguante" lo mejor d la película.

    7.0 7 2013-01-20 20:33:03
  • Elvis Mitchell de NY Times

    Como todos los grandes acontecimientos trágicos, "Hable con ella", película proyectada en la noche de clausura del Festival de cine de Nueva York, está llena de un amoroso y dulce sufrimiento. Cuando se termina la proyección, podemos entender todo lo que la película significa, cómo ha penetrado en nosotros y lo difícil que resulta sacarla de nuestro corazón..Pedro Almodóvar ha creado una comedia trágica acerca de la necesidad, su poder liberador y encadenador

    9.0 9.0
  • Ángel Fernández Santos de El País

    Obra hermosa, libérrima, arriesgadísima y que lleva dentro un vigoroso y sutil salto adelante en la obra de Almodóvar

    9.5 9.5
  • Sergi Sánchez de Fotogramas

    Hable con ella se revela como una hermosa crónica de soledades compartidas, el melodrama definitivo de un autor cuya obra, única y también solitaria, habla por sí misma.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    ¿Una película acerca de la violación de una mujer en coma que consigue ser conmovedora, cálida y entretenida? Sólo puede ser Pedro Almodóvar. La nueva película de Almodóvar es más cálida y menos florida y extravagante, menos alocada que muchas de sus previas producciones. Pero cada fotograma lleva su firma: La teatralidad, el suspense malévolamente efectivo, las aventuras de la identidad y la sexualidad. Es la flor del cine de autor europeo más inconfundible, de un director que se anuncia sin rubor en los títulos de crédito de inicio con su sencillo apellido: "Una película de Almodóvar".

    9.0 9.0
  • Pete Travers de Rolling Stone

    Los actores bordan su actuación iluminando cuatro modos distintos de soledad. Pero es la impecable interpretación de Javier Cámara la que, a más de afianzar la película, nos asombra y nos mantiene en vilo. Hable Con Ella va más allá de las lágrimas. Es imprescindible e inolvidable.

    8.5 8.5
  • David Denby de New Yorker

    Utilizando los dos ballets como marco, el filme se eleva desde la soledad y la locura a la totalidad romántica. Ciertamente, Almodóvar cree en la realidad del amor romántico, cree en ella tanto como cualquier director, hetero o gay, siempre ha creído.

    8.5 8.5
  • Guillermo Cabrera Infante de El País

    Pedro Almodóvar tiene tanto talento que aun en sus fotografías del rodaje de Hable con ella, montadas en una exposición, se ve el ojo detrás de la cámara, el talento convertido en genio.

    9.0 9.0