7,1

Hablar

· 75min.

Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid.
No disponible en tu país

Sobre la película

Conjunto de 20 historias, que giran en torno a la palabra, a la comunicación, y que se entrecruzan en trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
12/06/15
Recaudación: 90.706,00 €
Espectadores: 14.578
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Para mi, es floja. Un ejercicio de reflexión y práctica sobre la palabra pero sin llegar a transmitir ese mensaje u otro parecido, salvo la escena final del teatro que sí llega a transmitir esa función de las palabras y de hablar y sí me gustó. Para mi gusto le falta un hilo que una todo o parte, una conexión un algo que fluya hacia algún sitio. Demasiado deslavazado, el mensaje flota en la superficie pero no impregna.

genial ejercicio de cine, guión divertido, y sí, como dice aqui abajo Jossedj, yo también tuve que parar y mirar la fecha... vaya profeta del coronavirus, este Joaquín

Me ha gustado y con un arranque totalmente premonitorio. He tenido que volver a ver la fecha de realización porque pensé que era de ahora.

Tenemos las y los mejores actores del mundo.

europareport

Inverosímil. El planteamiento puede ser interesante, pero la ejecución es muy floja. Un desperdicio tener a tan buenos actores y hacer esto. El guión funcionaría mejor, desde mi punto de vista, como una obra de teatro, ya que los códigos que usa son mas propios de las artes escénicas. No funcionan como película.

Maravillosa vitrina donde se puede observar distintas formas de incomunicación o comunicación fallida lo que nos lleva en muchas ocasiones a malentendidos o sufrimientos, una incomunicación causada por el sistema en el que vivimos, porque nos han impuesto un modo de vida insostenible que nos lleva al desastre y no somos culpables de ello, porque al fin y al cabo, no nos han enseñado a comunicarnos y eso acarrea problemas.

Un plano único, una obra de teatro, una hora de película. Muy recomendable.

8

"Una apuesta formal valiente en la que palpita la improvisación (...) destaca la presencia de un estupendo elenco de generosos actores que consiguen llenar de verdad la película."

Beatriz Martínez de Fotogramas