Habitación en Roma
Habitación en Roma
Habitación en Roma

Habitación en Roma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Julio Medem

País

España

Año de producción

2010

Género

Erótica

Estreno en cines

07/05/10

Recaudación

480.330,00 €

Espectadores

77 452

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Julio Medem ("Lucía y el sexo") y con dos actrices, Elena Anaya y Natasha Yarovenko, que se desnudan, metafórica y literalmente, para el espectador, este íntimo drama erótico y romántico de profundo lirismo fue aplaudido como una de los mejores trabajos de su director.

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Irregular aunque entretenida película sobre la exacerbación de una aventura amorosa, fruto de la pasión coyuntural de una noche. Medem consigue que su historia respire cuando las protagonistas despliegan su química interpretativa. Entonces, casi nos olvidamos de la preciosista puesta en escena (tan hueca como hermosa), de una banda sonora reiterativa en exceso, y del innecesario tono de intriga. Y logramos emocionarnos con la simpatía que desprenden Elena y Natasha, sobre todo en el tramo final, y con esa bellísima secuencia de los estragos de Cupido en la bañera.

26 agosto 2018 (Editado)

Medem es uno de los directores más sobrevalorados que hay... Pero, ¿Cuándo hará una buena película? En mi opinión, de momento solo tiene una que valga la pena: Los amantes del círculo polar.

23 noviembre 2016 (Editado)

Como todo el cine de Medem, maravillosa película. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior (@circulopolar "sin amantes"). De hecho, Medem, está mucho mejor considerado fuera de nuestro país que dentro. Para mi, uno de los mejores directores a nivel internacional.

Todas sus películas, incluida esta, tienen una profundidad bestial en todos los sentidos.

Me quedo con la escena en la bañera y ese arco invisible. Pasolini estaría encantado de ver una película de esta calidad, cine actual con la profundidad y el interés del cine de antes.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Medem va un paso más allá en su búsqueda de un mundo propio y lo que empieza como una relación casual de sexo de una noche se va convirtiendo en una auténtica historia de amor que dejará su huella. "

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

" Un festejo de la libertad de amar y de la exploración de lo sensorial en la imagen con la vista posada más en lo físico que en lo etéreo. "

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema

6.5

" Medem sabe filmar las escenas de sexo, de lo mejor del filme, y que sus dos protagonistas femeninas están entregadas completamente a la causa. (...) "

Sergi Sánchez de La Razón

6.5

" En su deseo por regalarnos la 'Historia de Amor (femenina) Más Romántica Jamás Contada', Medem ha empaquetado (con cursi) lazo rosa el baile de dos cuerpos que nos obnubilan con su belleza y, en ocasiones, revelan una verdad universal que, a pesar del envoltorio, se dirige directa como una flecha a nuestros cínicos corazones. "

David Bernal de Cinemanía

6.5

" Lo mejor: La cuidada puesta en escena que reúne interpretaciones, fotografía y música. Lo peor: Lo pedante que puede resultar el intelectualizar loq ue simplemente es una relación lésbica. "

Boquerini de Imágenes de Actualidad