6,6

Habitación 212

· 90min.

Una deliciosa comedia dramática sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel donde se conocieron. Allí revisará sus amores pasados.

Sobre la película

PELÍCULA INAUGURAL DEL D'A FILM FESTIVAL
La película estará disponible a las 20h con invitación previa y a partir de las 00h estará disponible para todos los suscriptores así como para quienes quieran alquilarla. 
El francés Christophe Honoré, protagonista de la retrospectiva del D’A 2019, entrega con Habitación 212 una deliciosa comedia dramática sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel donde se conocieron, al otro lado de la calle, desde donde se ve el piso que acaba de abandonar. Allí revisará sus amores pasados y la relación con su marido. Con Chiara Mastroianni (mejor interpretación de la sección Un Certain Regard de Cannes), Vincent Lacoste y el músico Benjamin Biolay (en el papel del marido cornudo, que para más inri es el ex de la Mastrionni en la vida real).
Estreno en España.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Chambre 212
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia

El planteamiento inicial parece interesante: pasado y presente en el mismo instante de tiempo, una mirada actual sobre qué éramos, qué queríamos y dónde estábamos. En manos de Bergman, por ejemplo, podría haber dado para una maravillosa historia existencial. Lamentablemente, en tono de comedia fallido da al traste con cualquier pretensión profunda. No está mal realizada, el director parece saber para qué sirven los planos, pero trata de ser graciosa y ahí decae estrepitosamente. Hacer reír no es fácil, desde luego, pero hace falta mucho tiento para no resultar grotescos. Un película fallida.

Me ha costado mucho acabarla, pongo una nota neutra porque realmente no es mala, pero yo no he empezado a disfrutar la película hasta el momento en el que ya se vuelve mega absurda. Además siento que no llega a terminar de romper del todo y que hay temas que quedan muy superficialmente tratados.

sister_morphine

No está mal, es original y tiene detalles graciosos... pero me resultaba imposible ver a Vincent Lacoste como la versión joven de Benjamin Biolay. Melvil Poupaud, el otro ex y amigo de la Mastroianni y el compañero musical de Biolay, me habría convencido mucho más como un Lacoste con 20-25 años más, con cierta semejanza física.

No engancha pese a una buena puesta en escena y su concepción teatral

Tratada de una manera bastante superficial, aunque tiene algunos buenos momentos.

(Editado)
9

"Su ternura y sus destellos atraerán a románticos incurables, cinéfilos nostálgicos y fans de Honoré (...) Es tan encantadora como emotiva."

Allan Hunter de Screen

8

"Una historia conceptual que es reflexiva, original, ágil y divertida (...) Acaba siendo una lección deslumbrante de estilo, que es su punto fuerte."

Fabien Lemercier de Cineuropa