Había una vez una isla
Había una vez una isla
Había una vez una isla

Había una vez una isla

There once was an island

dirección

Briar March

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

07/06/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Qué pasaría si tu familia tuviese que afrontar la decisión de dejar su casa por culpa del cambio climático? Ésta es la realidad de Takuu, una pequeña isla del suroeste del Pacífico. Mientras la subida de la marea inunda sus casas, la vida de esta comunidad de la Polinesia se ve afectada por las consecuencias reales del cambio climático. Dos científicos extranjeros investigan la situación, a la vez que tres personajes de la comunidad —Telo, Endar y Satty— nos permiten entrar en sus vidas, en su cultura y en las decisiones que tendrán que tomar para proteger no sólo a sus familias, sino también su identidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Un duro mensaje a través de los ojos de unas intrigantes personas, autosuficientes, en el océano distante. El inevitable respeto y simpatía que le conseguirán transmitir a los espectadores y la auténtica empatía con los problemas del mundo, la hacen una visita obligada."

Briar March via Cine Magacine de Web oficial

7.5

"Una llamada de aviso. O mejor, un grito de alarma. Una mirada apasionada, como no puede ser de otra manera cuando se mira de cara a una colectividad amenazada por el cambio climático."

Salvador Llopart de La Vanguardia