6,8

Habemus Papam

· 105min.

Irónica y sutil película del italiano Nanni Moretti que retrata ese proceso tan interesante y curioso como es la elección de un nuevo Papa con el Cónclave.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de la muerte del Papa, el Cónclave se reunió para elegir a su sucesor. Son necesarios varios votos antes de que se eleve el humo blanco. ¡Al fin se eligió a un cardenal! Pero los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan en vano la aparición en el balcón del nuevo pontífice. Este último no parece estar preparado para soportar el peso de tal responsabilidad. ¿Es angustia? ¿Depresión? ¿Miedo a no estar a la altura? El mundo entero pronto será presa de la inquietud, mientras que en el Vaticano, se buscan soluciones para superar la crisis.

Dirección y reparto

Dirección:
Nanni Moretti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
04/11/11
Recaudación: 437.070,43 €
Espectadores: 65.844
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me encantó : Le puse un 10 . ¡ Genial !.

susanae

Es una buena película. Michel Piccoli está que se sale, al igual que buena parte de los cardenales. Es la historia de alguien sobrepasado por los acontecimientos. En el Vaticano también hay personas, y eso va saliendo con un tono agridulce, que a veces provoca la risa. Quise verla desde que se estrenó y ha sido una buena elección.

(Editado)

Creo que es una peliciula sencilla, bien contada y la idea muy original. Muy aconsejable

(Editado)

Todo un descubrimiento...........¡Qué buena!.¿Por qué dejarnos llevar de lo que los demás quieren que hagamos , y del qué dirán ?.Me encantó la película,el final,el mensaje,las escenas por separado,las interpretaciones............Una película original........

(Editado)

Me ha gustado: el primer tercio es buenísimo, y el resto entretenido, aunque la historia del protagonista acaba perdiendo fuerza con respecto a la historia paralela. Si te sobra un vale, gástatelo. Si sólo te queda uno, deberías pensártelo.

(Editado)

La idea es muy interesante y el comienzo resulta brillante, con los cardenales sorprendidos ante la renuncia y el miedo repentino que le entra al recién elegido Papa. Después la película entra en una fase cómica y no termina de remontar, aunque en todo caso es original y tiene momentos simpáticos.

(Editado)
8

"Podría reprochársele al director, y lo hacemos, que la historia no avance; que cumplida la brillante presentación con el señor Papa perdido por Roma a la búsqueda de sí mismo, apenas crezca la narración, siempre detenida en el brillante hallazgo. Pero cumplido el reproche, queda lo demás: la certeza de que 'habemus Moretti'."

Luis Martínez de El Mundo

7

"Has scores of droll comic moments, but a great deal of poignancy as well. Its characterizations are wonderfully acute and always nicely underplayed. "

Barbara Scharres de Chicago Sun Times

7

"La película es irregular y que la encomiable ternura que con la que se retrata al personaje de Piccoli no basta para sostener su errático y destensado deambular urbano. "

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

7

"“Habemus Papam” succeeds where “The King’s Speech” didn’t, because the stakes are much more personal and real, and when the film ends, Moretti realizes that one speech is only just the beginning of a life unraveled that is slowly coming back together"

Kevin Jagermuth de The Playlist

6

"Todo el filme es un elogio de la digresión como motor del relato, haciendo que la deriva que emprende Piccoli funcione a la vez como toma de conciencia y asunción de la responsabilidad moral que otorga el poder."

Sergi Sánchez de La Razón