Ha nacido una estrella
Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

A star is born

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1937

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con Janet Gaynor en el reparto, se trata de la primera versión de la historia que en 2018 protagonizan Bradley Cooper y Lady Gaga. Ganadora de un Oscar al Mejor Guion.

Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vo_692827

Estupenda. Muy modernos algunos recursos de dirección.

16 abril 2019

Interesantes imágenes del Hollywood de los Estudios. Partitura discreta del gran Max Steiner. Y menos lenta que la última de Bradley Cooper. Y con un final más hermoso con las olas del mar y las zapatillas. Curiosamente parece menos melodramática que esta nueva de 2018.

12 enero 2019
namaste

Excelente :) y Fredric March genial.

20 noviembre 2016
8.0

"William A. Wellman's original 1937 A Star Is Born is the essential Hollywood cautionary tale."

Ken Hanke de Web oficial

7.5

"But there are vibrance and understanding in their writing, a feeling for telling detail and a sympathy for the people they are touching."

Frank S. Nugent de NY Times