7,9

Ha llegado un inspector (1954)

· 80min.

Guy Hamilton adaptaba esta exitosa obra teatral que ponía contra las cuerdas a una acaudalada familia y las consecuencias de sus actos egoístas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una joya de la filmografía inglesa firmada por Guy Hamilton, basada en una obra teatral muy en la línea de "12 hombres sin piedad", retrata a una familia acaudala que se ve acorralada por un inspector que pone en duda toda su sistema de valores y expone las consecuencias de sus actos egoistas.

1912. La cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por un inspector de policía, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes ha muerto en misteriosas circunstancias. Parece que cualquiera de ellos podría haber sido el responsable. ¿Pero quién es este inspector y que quiere de ellos?

Dirección y reparto

Dirección:
Guy Hamilton

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
An Inspector Calls
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

Títulos similares

atticus88

Eminentemente británica, eminantemente teatral, ta intriga muy bien llevada, tremendamente entretenida y ágil. De esas que acompañan muy ricamente una fría tarde de domingo.

Brillante guion sobre las consecuencias que los malos actos acarrean para terceros. Crítica soterrada acerca de las inconveniencias de ser mujer soltera. Ambientada a principios del siglo XX da vértigo la vigencia de algunos de sus temas. De esas películas en las que hay que esperar hasta el último segundo.

9

"In Guy Hamilton's well-acted claustrophobic film version (produced by a company set up by Priestley and his longtime agent), Alastair Sim is formidable as the inspector, now less resonantly called Poole, and in a series of flashbacks Jane Wenham (Albert Finney's first wife) plays the mysterious girl who doesn't appear in the stage version."

Philip French de The Guardian